El 19º Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Prótesis y Ortesis (ISPO), que tendrá lugar del 24 al 27 de abril de 2023 en Guadalajara (México), ofrecerá un programa científico de alta calidad presentado por ponentes internacionales de renombre. Al mismo tiempo, empresas de todos los continentes presentarán sus últimos productos e innovaciones en la exposición internacional.

Cada dos años, la Sociedad Internacional de Prótesis y Ortesis (ISPO) invita a los profesionales implicados en el cuidado de las personas que necesitan dispositivos protésicos, ortésicos, de movilidad y de asistencia a su encuentro insignia, único e interactivo: el Congreso Mundial de la ISPO. La comunidad global de ISPO se reúne para conocer los últimos avances científicos y clínicos, productos, tecnologías innovadoras, diseños y materiales en el cuidado protésico y ortésico.

Geriatricarea, Congreso Mundial de la ISPO , 2023
El 19º Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Prótesis y Ortesis (ISPO) tendrá lugar del 24 al 27 de abril de 2023 en Guadalajara (México)

Este año, el tema del Congreso «El Arte y la Ciencia» reúne dos aspectos importantes de la atención protésica, ortésica y de movilidad:

  • Por una parte, el arte puede referirse a la artesanía de élite y a la experiencia clínica que se aplica cuando se prestan servicios adecuados a los consumidores de tecnología de asistencia. El arte también puede referirse a la personalización y a los aspectos artísticos del diseño de dispositivos que incorporan la personalidad y los sentimientos del usuario, lo que hace que un dispositivo de asistencia vaya más allá de una simple pieza de tecnología.
  • De otro lado, la ciencia incorpora la innovación, la evidencia y la traducción de conocimientos en todo el espectro de los servicios protésicos, ortésicos y de movilidad para que los usuarios finales reciban los servicios adecuados en el momento, el lugar y el coste correctos.

Durante los cuatro días del congreso, los asistentes podrán disfrutar de un programa científico de alto nivel impartido por diversos profesionales de un amplio abanico de disciplinas y regiones en conferencias magistrales, simposios, cursos de formación, ponencias libres y presentaciones de carteles.

Además del programa científico, los expositores organizarán talleres prácticos y el programa del congreso se traducirá parcialmente al español. Todo el programa al completo, la lista de ponentes y los formularios de inscripción están disponible haciendo clic en este enlace.