Un año más, la compañía de ascensores Otis lanza sus premios «Por un mundo sin barreras». Estos galardones se convocan con el objetivo de «reconocer el esfuerzo de personas y entidades que contribuyen a crear un mundo sin barreras». El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 30 de septiembre.

Los Premios Otis celebran su cuarta edición, un certamen que contribuye a apoyar acciones que se basan en lograr la accesibilidad universal en diferentes ámbitos de la sociedad. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre para una de las dos categorías: ‘Asecntia’ o ‘Áurea’.

Geriatricarea, Premios Otis 2022
Un año más la compañía de ascensores Otis lanza sus premios «Por un mundo sin barreras»

En el caso de la primera se reconocerá a dos de los mejores productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando cualquier tipo de obstáculo que dificulte la accesibilidad universal. Mientras que en la categoría ‘Áurea’ premia a dos personas o grupos de personas cuya trayectoria constituya un referente para alcanzar una sociedad sin barreras, sean estas físicas, sensoriales, cognitivas o derivadas del comportamiento humano.

Se otorgarán cuatro premios en metálico y con carácter indivisible, dos
en cada categoría, que estarán dotados con 3.000 euros cada uno,
además de la entrega de una estatuilla conmemorativa.

Los ganadores de ambas opciones serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de la arquitectura, periodismo y cultura que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas. Finalmente los ganadores recibirán un premio de 3.000 euros cada uno.

Todas las entidades y personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos en las bases pueden presentar su iniciativa a una de las categorías a través de este enlace.