La fundación Músicos por la Salud ofrece formación online y prácticas en centros sociosanitarios dirigidas a quienes quieran formarse para transformar su música en una herramienta terapéutica y social. En esta cuarta edición de sus becas, Músicos por la Salud ofrece 100 plazas subvencionadas al 100%, para mujeres que residen en la Comunidad Autónoma de Madrid y Cataluña.

Músicos por la Salud, la fundación que ayuda a llevar los beneficios de la música a casi medio millón de personas en todo el país, ha convocado sus becas de formación 100% subvencionadas destinadas a quienes quieran seguir humanizando la experiencia sanitaria de los pacientes a través de la música, con microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios, a modo de herramienta terapéutica y social. En esta ocasión, serán 100 plazas totalmente subvencionadas, para mujeres de Madrid y Cataluña.

Geriatricarea Músicos por la Salud becas hospitaes y centros sociosanitarios mujeres en Madrid y Cataluña 100 plazas 100% subvencionadas
Las becas de Músicos por la Salud se dirigen a quienes quieran humanizar la experiencia de los pacientes a través de la música

Algunas de las asignaturas teóricas que se abordan en la formación ofrecida por Músicos por la Salud son ‘Neuropsicología de la música’, ‘Música y cerebro’, ‘Aplicación de la musicoterapia neurológica’ o ‘Comunicación interpersonal’, ya que son fundamentales para aquellos artistas que quieran desarrollar su carrera profesional apoyando a los pacientes de hospitales, centros sociosanitarios y asistenciales.

En un momento en que el Congreso de los Diputados ya ha mostrado en una declaración institucional su compromiso unánime con la recomendación de la OMS de incluir el arte, y en especial la música en vivo, como apoyo para la salud, esta salida laboral recobra mayor importancia.

«Con esta formación queremos abrir la puerta de los hospitales a los músicos; ofrecer una oportunidad laboral que consiste en transformar su música en medicina para el alma. Además, al finalizar el programa entrarán en nuestra bolsa de empleo para procesos de selección futuros de la Fundación” afirma Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud.

Una formación que ha llegado a muchas mujeres

Esta fundación ha fomentado la formación basada en la «música para curar» a más de 230 mujeres ya en España. Las becas están abierta a todos los intérpretes musicales bien sea, con formación reglada, no reglada o autodidactas; mientras que las músicas podrán optar a 60 plazas subvencionadas por el Departament de Treball, Afers Socials y Familíes de la Generalitat de Catalunya, y 40 plazas subvencionadas al 100% por la Consejería de familia, juventud y política social de la Comunidad de Madrid.

Tendrán prioridad a esta subvención las menores de 30 años o mayores de 45, en situación de desempleo, preceptoras de la Renta Mínima de Inserción Social, que tengan alguna discapacidad, cabeza de familia numerosa o monoparental o quienes residan en zonas rurales de menos de 20.000 habitantes.

Se trata de un formato online y audiovisual. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas formativas en los centros sociosanitarios de su Comunidad Autónoma, pasando además a formar parte de la bolsa de empleo de la fundación, así como de otras entidades.