Con el objetivo de sensibilizar sobre la adherencia terapéutica y ayudar a las personas que más sufren esta problemática, Haleon y Cruz Roja ponen en marcha la campaña «No me olvides», que estará activa hasta finales del mes de octubre.

La iniciativa de acción social «Juntos recuperamos sonrisas» une de nuevo a Haleon y Cruz Roja, en esta ocasión bajo la campaña «No me olvides», enfocada en sensibilizar sobre la adherencia terapéutica y los problemas que acarrea a las personas que la sufren.

Esta iniciativa dará visibilidad a la llamada adherencia terapéutica, circunstancia que se corresponde con las personas que padecen una enfermedad crónica y que necesitan ayuda para realizar una mejor gestión de la misma.

Geriatricarea campaña No me olvides 2022 Cruz Roja y Haleon adherencia terapéutica
«No me olvides» es una campaña de Haleon y Cruz Roja para mejorar la adherencia terapéutica

Según datos de la propia Cruz Roja, un 50% de estas personas tienen dificultades para seguir sus tratamientos, algo que influye directamente en su salud, su calidad de vida y su economía, convirtiéndose también en un aspecto negativo del Sistema Nacional de Salud. Este mes de octubre esta campaña llega también a parafarmacias, además de grandes superficies y centros comerciales y farmacias.

Desde Haleon se quieren trasmitir a la sociedad la importancia que tiene incrementar los ratios de adherencia terapéutica, y lo harán a través de sus redes sociales (en Twitter, @Haleon_ES) y desde el punto de venta, con información directa. Haleon también colaborará con una donación a Cruz Roja para mejorar el seguimiento del régimen terapéutico en personas con una adherencia inadecuada, facilitando los recursos apara generar un cambio positivo en este ámbito.

Tal y como destaca Davide Fanelli, director general de Haleon España, «saber que casi la mitad de los enfermos crónicos españoles no siguen correctamente su tratamiento por desconocimiento o imposibilidad de hacerlo es descorazonador y tenemos que luchar juntos por combatirlo. Cruz Roja proporciona a estas personas los medios personales y materiales para poder realizar el correcto seguimiento de su pauta terapéutica, y nosotros estamos más que orgullosos de poder darle voz a esta acción, apoyarla con nuestros recursos y ser su altavoz ante nuestros clientes y consumidores«.

Por su parte, Juan Jesús Hernández, médico del área de salud de Cruz Roja, considera que “para nuestra organización es muy importante contar con el apoyo de empresas para este proyecto, ya que la falta de adherencia es un problema médico y social, que impacta negativamente en la salud de las personas a las que atendemos y que puede verse mejorado, trabajando en el entorno más cercano a los afectados, en ese espacio sociosanitario cercano al domicilio, en el que los servicios públicos de salud no pueden llegar».