El Grupo Prim, especializado en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, rehabilitación, spa, geriatría y ayudas técnicas, ha adquirido la sociedad italiana Easytech y la catalana Teyder, operaciones con las que refuerza su posicionamiento, tanto en el mercado español como a nivel internacional.

Con ambas operaciones Grupo Prim acelera el cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico, diseñado con el horizonte de 2025, y que supone un ambicioso programa de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones selectivas y rentables.

geriatricarea grupo prim
Con la compra de Easytech y Teyder Grupo Prim acelera el cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico

Así, la incorporación de Easytech y Teyder al Grupo Prim lleva aparejada la mejora de sus capacidades tecnológicas en cuanto a la fabricación y desarrollo de productos innovadores en el terreno de la ortésica, fisioterapia y fisio-estética, al tiempo que permiten ampliar la oferta de valor a los clientes de movilidad y cuidados de la salud y crear importantes sinérgicas comerciales y operativas.

Con la adquisición de Easytech, firma italiana con sede en Florencia y unas ventas anuales de 2,7 millones de euros el ejercicio pasado, Prim da un paso más en su estrategia de crecimiento internacional y abre nuevos mercados tanto en Europa como en los asiáticos de Japón y China. La compañía italiana cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos de alta tecnología en el campo de la fisioterapia y rehabilitación.

Por su parte, Teyder es una sociedad barcelonesa con más de 30 años en el mercado español, que el año 2021 facturó por importe de 3,3 millones de euros. Su adquisición favorecerá la ampliación del catálogo de Grupo Prim en productos y servicios en los campos de la ortésica, la movilidad eléctrica y las ayudas técnicas, además de reforzar sus capacidades tecnológicas para la fabricación de productos textiles avanzados.

Estas compras se unen a las realizadas en el primer semestre del año, la compra de la firma valenciana Laboratorios Herbitas, que dispone de un amplio catálogo de productos en los segmentos de ortopedia, farmacia y podología, y la entrada en la sociedad Aura Robotics, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, nacida dentro del Centro de Automática y Robótica, especializada en nuevas soluciones robóticas médicas.