Con el objetivo de trabajar conjuntamente en varias iniciativas formativas y de investigación en el ámbito del trabajo social, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el Consejo General de Trabajo Social han firmado un Convenio Marco de colaboración.

El presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro, y la presidenta del CGTS, Emiliana Vicente González, han suscrito este acuerdo para colaborar de forma conjunta en materia de trabajo social: propuesta de cursos de formación, realizar actividades de formación continua y jornadas formativas, así como cursos específicos, mesas redondas y otras actividades como talleres.

Emiliana Vicente González, presidenta del CGTS, y José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG han suscrito este acuerdo de colaboración en materia de trabajo social

El convenio incluye también planificar, organizar y ejecutar estudios, informes e investigación en temas de interés común, así como intercambiar información y recibir asesoramiento mutuo; generar espacios para actividades conjuntas que puedan promover la acción social y comunitaria, la inserción social y laboral, trabajar en favor de generar conocimiento del proceso de envejecimiento humano, siempre desde una perspectiva social.

Con este acuerdo SEGG y CGTS buscan potenciar la figura del/la trabajador/a social en la intervención social en cuestiones relacionadas con el envejecimiento y las personas mayores y ejecutar cuantas actividades estén relacionadas, directa o indirectamente con el objeto de este convenio.

Como corporación de derecho público, el Consejo General del Trabajo Social ostenta la representación de la profesión en el ámbito nacional e internacional y vela, por los derechos de los usuarios de los servicios de trabajo social, la promoción de la calidad de la intervención de sus profesionales y por la calidad de los servicios que sus profesionales prestan a las personas usuarias.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son fomentar el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento humano mediante observaciones e investigaciones Clínicas, Biológicas, Sociales, etc. Agrupa a investigadores y otros profesionales que estudian los problemas de la vejez siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Internacional de Gerontología (IAG).