Qida, empresa especializada en atención domiciliaria, es la primera compañía de su sector en convertirse en B Corp en España al cumplir con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. 

Con este reconocimiento, Qida entra así a formar parte de la creciente comunidad de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. Las cinco áreas de impacto analizadas y evaluadas durante el riguroso proceso por parte de B Lab son:

  • Gobernanza
  • Trabajadores
  • Comunidad
  • Medio Ambiente
  • Clientes

geriatricarea Qida
Qida es la primera compañía del sector de atención domiciliaria en España en lograr la certificación B Corp

Tal y como señala Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida, «estamos totalmente comprometidos con la sociedad. Ya desde nuestros inicios establecimos en nuestra cultura corporativa el mantra ‘escogemos no escoger’. Nuestra elección es consciente y consiste en no elegir entre lo humano o lo tecnológico, entre lo social y lo económico. Creemos que en la no elección está el camino más rápido para lograr el impacto social que buscamos».

En este sentido, como señalan desde esta empresa, desde su fundación Qida ha perseguido generar un impacto positivo en la sociedad. Por un lado, transformar el sector del cuidado de las personas mayores y/o dependientes en su domicilio, entendiendo las necesidades de cada paciente y realizando un seguimiento continuado con base tecnológica para ofrecer un servicio de atención domiciliaria de calidad. Por otro lado, devolver el estatus social al colectivo de cuidadores/as. Todo ello, para contribuir a que las personas vivan más tiempo, con más bienestar y más calidad de vida en su domicilio.

Otros aspectos que se han tenido en cuenta para obtener la certificación han sido que más del 60% del equipo está compuesto por mujeres, además de los beneficios para los empleados, así como el exhaustivo proceso de desarrollo de la carrera profesional.

Qida ha pasado a formar parte de la comunidad B Corp, que actualmente integra más de 150 empresas en España y 5.700 en más de 150 industrias y 85 países en todo el mundo que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta.

Jose Carol, nuevo Responsable de Business Development de Qida

Por otra parte, Qida ha nombrado a Jose Carol como nuevo Responsable de Business Development, una de las principales áreas de crecimiento de la compañía cuya actividad principal es conseguir cerrar nuevos acuerdos estratégicos de colaboración que permitan a la compañía poder ayudar a que más personas dependientes tengan mejor calidad de vida.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la UAB e International MBA por el IE Business School, Jose cuenta con una dilatada experiencia profesional y ha desempeñado durante los últimos siete años y medio los roles de Director de BStartup10 y Director Operativo de BStartup, servicio de Banco Sabadell especializado en empresas innovadoras, tecnológicas y digitales.

geriatricarea Qida Jose Carol
Jose Carol es el nuevo Responsable de Business Development de Qida

Con anterioridad, desarrolló su carrera profesional como consultor estratégico en Deloitte, además de ocupar la posición de Manager de la red de Business Angels de La Salle Technova y como analista en una boutique de M&A.

«El unirme al equipo de Qida me brinda la oportunidad de seguir vinculado con el ecosistema emprendedor, de poder aplicar mis conocimientos a una startup cuya ambición es transformar el modelo de atención domiciliaria en España y de poder formar parte de un equipo de primer nivel que tiene un camino lleno de retos apasionantes y muchas ganas de mejorar el mundo», afirma Jose Carol,