Con el objetivo de mejorar la autonomía y el bienestar de las personas, la residencia de mayores Fontsana Sóller de Mallorca apuesta por esta forma de intervención utilizando la figura del perro como complemento del proceso terapéutico de los residentes.

En su búsqueda de terapias alternativas que mejoren la calidad de vida y el estado emocional de sus residentes, la residencia de mayores Fontsana Sóller de Mallorca ha puesto en marcha una actividad asistida con perros en colaboración con la empresa Emoticanimal, especializada en este tipo de tratamientos, que se lleva a cabo una vez al mes.

Geriatricarea- Actividad asistida con perros

Con el objetivo de mejorar la autonomía y el bienestar de las personas, esta nueva forma de intervención utilizando la figura de un perro complementa el proceso terapéutico de los residentes. En particular, la presencia de Vilma, la perra seleccionada para esta actividad, constituye un gran estímulo para los residentes y proporciona un cambio positivo en su rutina, que mejora el funcionamiento social, emocional y cognitivo de los residentes, y reduce la pasividad de muchos de ellos.

De hecho, la llegada de Vilma a Fontsana Sóller no dejó indiferente a nadie, haciendo que muchos de los residentes mostrasen interés por ella y por hacer actividades cognitivas relacionadas con su universo canino, haciendo que las tareas de estimulación cognitiva fuesen mucho más amenas y divertidas gracias a la actividad asistida con perros.