CPHI, la mayor feria del mundo de la industria farmacéutica, tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 24 al 26 de octubre de 2023. Reunirá a más de 1.800 expositores y recibirá a más de 40.000 visitantes.

Este evento vuelve a la Ciudad Codal, que ya acogió la edición de 2016. Organizado por Informa Markets, CPHI se ha consolidado como el encuentro líder para la industria farmacéutica y química a nivel mundial y cuenta con ediciones locales en China, India, Japón, Corea, Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y el sudeste asiático.

geriatricarea CPHI fira barcelona
CPHI 2023, la mayor feria del mundo de la industria farmacéutica, se celebrará en Fira de Barcelona del 24 al 26 de octubre

CPHI Barcelona mostrará las últimas innovaciones en todas las áreas de la industria farmacéutica, desde los ingredientes y los genéricos hasta las cápsulas y los excipientes, pasando por la maquinaria, el envasado o los productos biofarmacéuticos.

Así, reunirá a las principales y más innovadoras empresas farmacéuticas y desarrolladores de fármacos, junto con consultores, y proveedores de servicios. Además de la exposición comercial, CPHI Barcelona acogerá también un congreso en el que se abordarán los principales retos para el futuro del sector farmacéutico.

Tal y como señala ​​Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, ​«la llegada de un salón de estas dimensiones refuerza el papel de Fira como sede de eventos mundiales de primer nivel, especialmente en el ámbito médico y tecnológico, pero es sobre todo una gran noticia por la ciudad y su entorno, ya que el impacto y legado de una feria de estas características en términos de negocio, innovación, oportunidades y posicionamiento es de gran relevancia».

Por su parte, Orhan Caglayan, director del grupo Informa Markets, destaca que «estamos muy ilusionados de volver a Barcelona para celebrar una nueva edición de CPHI, ya que es la ciudad perfecta para acoger un evento líder como el nuestro, tanto por su moderno recinto ferial, como por sus infraestructuras, conectividad, profesionalidad, clima y gastronomía. Empezamos a preparar ya con nuestros partners de Fira de Barcelona una próxima edición que estamos seguros de que será todo un éxito».

El anuncio de la llegada de CPHI a Fira de Barcelona se suma a los más de 30 eventos médicos y científicos que esta institución ha celebrado este año en los recintos de Gran Vía, Montjuïc y en el CCIB, y al intenso calendario de certámenes de estos campos que prepara para 2023 como Infarma, el congreso Europeo de Arritmia Cardíaca (EHRA) y de Imagen Cardiovascular (EACVI), así como los congresos mundiales de Medicina Gastrointestinal, Cáncer Ginecológico, del Parkinson o de enfermedades del cerebro (ECNP).