La compañía DomusVi ha sido distinguida con el Premio Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en la categoría Gran Empresa por el Proyecto EmPieza, una iniciativa de apoyo a ONGs y asociaciones que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral y adaptación en España a personas refugiadas ucranianas. 

Los Premios RSA reconocen las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Este año se han entregado en el marco de la Jornada de la Responsabilidad Social de Aragón, organizada por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Geriatricarea DomusVi Premio Responsabilidad Social Aragon
DomusVi ha sido distinguida con el Premio Responsabilidad Social de Aragón en la categoría Gran Empresa por el Proyecto EmPieza

A la ceremonia, celebrada en el Auditorio de Zaragoza, asistieron Antonio Martínez, Director Corporativo de Personas de DomusVi, y Andrea Varela, Directora de Formación, Selección y Desarrollo de DomusVi, quienes agradecieron este reconocimiento ya que potencia la visibilidad de nuestro trabajo, sirviendo de palanca de cambio para que otras organizaciones se unan al compromiso con la sociedad.

En los últimos meses, España ha acogido ya a 150.000 personas ucranianas que han tenido que dejar sus hogares, como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia. El Plan EmPieza brinda una nueva oportunidad laboral a ciudadanos ucranianos que, lejos de sus hogares, se encuentran en una situación de desamparo y con dificultades para empezar una nueva vida.

Con dicho objetivo, se han firmado convenios de colaboración con distintas entidades sin ánimo de lucro o fundaciones locales, gracias a los cuales DomusVi inicia un proceso de envío de ofertas de empleo a las entidades para que los candidatos que lo deseen puedan aplicar a las mismas, y participen así de varios procesos de selección, acercando todas las oportunidades posibles al colectivo.

Desde DomusVi se agradece de forma especial las diferentes asociaciones colaboradoras en el Proyecto Empieza por hacerlo posible: Asociación Ven Con Nosotros ONGD, Asociación Católica Española de Inmigrantes, ACNUR, Cruz Roja,y Sonrisas por Ucrania.