Grupo Mimara sigue consolidando su proceso de expansión por el territorial nacional. Cuenta ya su primera residencia en León y de la mano de Grupo Lar y AXA Investment Managers gestionará un complejo residencial en Zaragoza.

El complejo residencial de Zaragoza contará con residencia para personas mayores, residencia de salud mental y centro de día. Este recurso prestará atención a más de 270 personas y estará ubicado muy próximo a la estación del AVE Delicias y al Centro de Especialidades Médicas Inocencio Jiménez.

geriatricarea Grupo Mimara
El complejo residencial gestionado por Grupo Mimara en Zaragoza contará con residencia para personas mayores, residencia de salud mental y centro de día

“Estamos satisfechos de poder participar un reto único y de tal magnitud tanto para Zaragoza como para el territorio nacional. Seguiremos apostando por un servicio individualizado y personalizado para los usuarios y sus familiares”, afirma Miguel Márquez, fundador del Grupo Mimara, que actualmente cuenta con la gestión de 13 centros distribuidos por todo el territorio.

Por otra parte, Grupo Mimara sigue consolidando su presencia en Castilla y León asumiendo la gestión de dos nuevas residencias en Soria y León, dos de las provincias que cuentan con uno de los mayores índices de longevidad de España.

La primera de ellas es la Residencia La Solana, situada en La Baña (León), y que ha pasado a llamarse Residencia Mimara La Solana. El centro cuenta con 31 plazas (12 públicas y 19 privadas) y con 14 profesionales, siendo la primera residencia de Grupo Mimara en esta provincia.

Por otro lado, la Diputación Provincial de Soria ha autorizado a Grupo Mimara la cesión de la gestión de la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo que, hasta ahora dependía del grupo CLECE. Ofrece a 72 plazas para personas mayores.

“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio individualizado adaptado a las necesidades físicas, sociales y emocionales de los usuarios y de sus familiares, y creemos que en Castilla y León podemos llevarlo a cabo. Por eso mismo, hemos ido más allá y, a parte de consolidarnos en Soria, también hemos querido apostar por nuestro primer centro en León”, señala Miguel Márquez.