Con el objetivo de que la cultura siga siendo un factor de desarrollo integral y transversal para las personas de todas las edades, la Academia de las Artes Escénicas de España y el centro Ballesol Pozuelo han firmado un convenio de colaboración, que tiene como objetivo acercar la cultura a las personas mayores en el marco del programa de entrevistas “Entre amigos”.

El programa “Entre Amigos” es un proyecto audiovisual y en formato entrevista, realizado desde el centro Ballesol Pozuelo por los propios residentes, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España, que es posible gracias al acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones.

Geriatricarea, Ballesol, entre amigos
Este acuerdo ha sido firmado por la Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén-Cuervo, y la Directora de Marketing de Ballesol, Yosune Rodríguez Fernández

Con motivo de la firma de este acuerdo tuvo lugar la primera entrevista en esta nueva etapa de “Entre Amigos”, con Cayetana Guillén-Cuervo como invitada. El propósito de ambas entidades es que de manera continuada se vayan realizando más entrevistas a personas de relevancia profesional en las artes escénicas. Las entrevistas realizadas se podrán ver en el canal de YouTube del Grupo Ballesol.

Dentro de su Servicio de Cambio Social, la Academia de las Artes Escénicas de España aportará la participación de sus miembros, y facilitará las entrevistas entre sus socios, además de dar difusión al programa a través de sus redes sociales y su boletín semanal informativo.

Así, con este acuerdo ambas entidades pretenden visibilizar a través de programas y oportunidades un envejecimiento activo y participativo desde un entorno residencial. Para sus responsables esta inicitiva supone «una oportunidad para promocionar y dar un mayor protagonismo a la cultura y a las capacidades de los que apuestan por ella”.