La novena edición de la feria de ortopedia ORTO Medical Care se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo de 2023 en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Organizada por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) contará con cerca de un centenar de expositores procedentes de casi una decena de países.

En un espacio de más de 12.500 metros cuadrados de exposición, en este certamen se presentarán productos en para mejorar la calidad de vida de millones de personas. Se espera que por esta feria pasen alrededor de 13.000 visitantes profesionales para conocer todas las novedades del sector.

geriatricarea ORTO Medical Care
Como en ediciones pasadas la tecnología será protagonista en la feria ORTO Medical Care

Como en ediciones pasadas la tecnología será `protagonista en este certamen. Así, los asistentes podrán conocer en primera persona prótesis con control de patrones que emulan la función de las extremidades, sillas con bipedestación y bipedestadores para niños que permiten mejorar el desarrollo corporal, nuevas técnicas de fabricación, diseños personalizados, los últimos avances en productos anti-escaras, camas, productos de apoyo… También habrá demostraciones en vivo y talleres para poder entender las nuevas funcionalidades que pueden disfrutar ya los usuarios de ortopedia.

Un interesante Congreso Técnico Científico para profesionales de la Ortopedia

Especial interés despertará también tiene también el Congreso Técnico Científico en el que, durante sus tres tres días de celebración, pasarán destacados profesionales del sector de la Ortopedia para presentar nuevas tecnologías, técnicas y tratamientos.

La edición de 2023 contará con la presencia, entre otros, del profesor Hugh Herr, prestigioso investigador e ingeniero estadounidense que en 2016 recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación y Técnica. Actualmente trabaja en la investigación de miembros biónicos que emulan la función de los miembros naturales.

Su ponencia magistral cerrará el Congreso Técnico Científico el día 10 de marzo, y en la misma presentará el avance de la tecnología biónica que amplía la función fisiológica de un cuerpo humano conectándolo con la electromecánica. Esta ponencia magistral servirá para la presentación de extremidades protésicas, ortésicas y exoesqueléticas que se comportan como sus homólogas biológicas.

Por su parte, en la primera mesa del día 8 se abordarán los diferentes tratamientos para la espasticidad, desde un enfoque multidisciplinar, se tratarán temas como la debilidad muscular y el síndrome de la cabeza caída, en la que intervendrán diferentes profesionales de la sanidad como fisioterapeutas, médicos y técnicos ortopédicos nacionales en base a su experiencia y trabajo.

El jueves día 9, en la mesa más internacional, se debatirá sobre los distintos materiales en la fabricación de prótesis, donde tres profesionales europeos presentarán sistemas innovadores para su producción. También el jueves, en la tercera mesa, se abordará la sedestación y el control postural en patologías neurológicas, de nuevo con profesionales fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y técnicos ortoprotesistas.

Las personas interesadas pueden consultar aquí el pre-programa del Congreso Técnico Científico de ORTO Medical Care 2023.

Para más información:
ORTO Medical Care

omcferia@nullfedop.org
http://www.ortomedicalcare.com