Con la firma de un acuerdo de colaboración, la multinacional Huawei y el hospital Clínic Barcelona han establecido una hoja de ruta para contribuir a la digitalización del sector sanitario e impulsar iniciativas Smart Healthcare o nuevas aplicaciones de telemedicina.

Gracias ha este acuerdo Huawei y el hospital Clínic Barcelona contribuirán a la digitalización de la industria sanitaria, además de atraer los mejores talentos hacia el sector sanitario y tecnológico.

Amabas entidades unen fuerzas para fomentar el uso de la tecnología como instrumento para garantizar una atención sanitaria de calidad. Para ello, han firmado un memorándum de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés), en el que han acordado trabajar juntos durante al menos 2 años. De esta forma, adquieren un compromiso con la investigación y el desarrollo de proyectos que sirvan para ofrecer el mejor servicio sanitario a los ciudadanos, utilizando las últimas tendencias en innovación.

Durante este periodo, Huawei, como proveedor de equipos de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas, contribuirá con desarrollos en materia de Inteligencia Artificial o conectividad 5G, para impulsar iniciativas Smart Healthcare o nuevas aplicaciones de telemedicina.

Geriatricarea- Huawei y el hospital Clínic Barcelona, acuerdo de digitalización del sistema sanitario

Sobre este acuerdo, Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España, declara que “es una demostración de que el sector tecnológico y sanitario pueden unirse para mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos muy orgullosos de haber firmado esta colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona, desde Huawei ya hemos desarrollado iniciativas que han probado el importante papel de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial en áreas como, por ejemplo, la detección temprana de enfermedades. Estamos seguros de que esta iniciativa traerá proyectos igual de innovadores en el futuro”.

Por su parte, el Dr. Josep M. Campistol, director general del hospital Clínic Barcelona considera que “la colaboración en nuevas tecnologías es indispensable para mejorar la atención a los pacientes. Este acuerdo nos tiene que permitir explorar vías innovadoras y nuevas formas de interacción. Con partners como Huawei podemos trabajar para mejorar el cuidado de la salud en campos como la inteligencia artificial o la conexión remota”.