Sensalus es una app específica para personas mayores de 50 años que tiene como objetivo el crear hábitos de cuidado de la salud más allá del mero foco en la mejora muscular. Por ello, además de ejercicios, abarca también otros aspectos básicos de la salud como son la nutrición, el descanso de calidad y el mindfulness.

Esta app, que está impulsado por dos nombres conocidos Jorge Fernández e Ismael Galancho, ofrece ejercicios de fuerza, yoga, elasticidad o equilibrio para lograr una forma adecuada para cada edad o condición física. Sensalus contiene cientos de ejercicios y planes semanales diferentes definidos por un equipo multidisciplinar de preparadores físicos con amplia experiencia en el envejecimiento activo.

geriatricarea Sensalus
Sensalus es una app de salud y bienestar que engloba el ejercicio físico, la nutrición, la gestión del estrés y la calidad del sueño y el descanso

Tal y como señalan sus creadores, “esta app surge de la necesidad de crear una aplicación de fitness adaptada para mayores de 50 años, con otro tipo de ejercicios. Su uso es realmente sencillo, intuitivo y cómodo, para poder ejercitarse con los materiales que haya en casa y sin necesidad de adquirir ningún tipo de producto”.

Partiendo del nivel físico de cada persona, esta app, gracias a algoritmos de inteligencia artificial y machine learning, crea rutinas personalizadas para romper con la vida sedentaria de las personas de más edad fomentando también que apuesten por una vida sana.

Sensalus combina, además, consejos fundamentales de nutrición y cientos de recetas de cocina saludables escogidas por el nutricionista Ismael Galancho. Para completar el cuidado de la salud y el bienestar, se incluyen una serie de consejos, audios y vídeos para mejorar la calidad del sueño y sesiones de meditación guiada para mejorar el descanso, evitar el estrés y la ansiedad. Así, contribuye a :

  • Previenir enfermedades neurodegenerativas
  • Disminuir el riesgo de sufrir sedentarismo, obesidad y depresión
  • Mejorar las relaciones personales
  • Fortalecer la autoestima e imagen corporal
  • Reducir el estrés y el insomnio
  • Controlar el peso y rebaja la proporción de grasa corporal

Cabe destacar que, el uso de la app es completamente gratuito en su versión básica, si bien, se ofrecen planes más avanzados de pago que completan la experiencia.