El grupo de Trabajo de Fisioterapia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) organiza el webinar gratuito «Comportamiento sedentario e inactividad física en el adulto mayor», que tendrá lugar el próximo 17 de enero.

geriatriarea segg sedentarismo
El grupo de Trabajo de Fisioterapia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) organiza el webinar gratuito «Comportamiento sedentario e inactividad física en el adulto mayor»

Coordinado por Vanesa López Miguens, este encuentro online contará como ponentes con el Fisioterapeuta Pau Farreès Godayol y la Dra. en Actividad Física y Deport y Fisioterapeuta María Ginè Garriga, que analizarán el comportamiento sedentario en el adulto mayor y propondrá acciones para evitarlo.

Y es que el sedentarismo conlleva riesgos para la salud de las personas mayores como:

  • Mayor presencia y peor pronóstico de enfermedades cardiovasculares
  • Aumento de la probabilidad de padecer trastornos del estado de ánimo como la depresión
  • Pérdida progresiva de habilidades físicas que limitan las actividades básicas de la vida diaria como asearse, vestirse, etc.
  • Riesgo de aislamiento social

Cabe recordar también que la inactividad física y la conducta sedentaria se encuentran entre los factores principales de riesgo de demencia, hasta el punto de aumentar el riesgo de sufrirla hasta en un 30%.

Para más información e inscripciones:
SEGG
https://www.segg.es/