¿Estamos preparados, como sociedad y como sector, para dar respuesta a todo aquello que va a necesitar la generación del Baby Boom? Está pregunta será el eje central de la II Cumbre del Baby Boom, que bajo el lema «Consecuencias y Soluciones» se celebrará el 31 de enero en CaixaForum Barcelona.

Este evento abordará el presente de las residencias y servicios de atención a las personas y las claves de la innovación como fórmula para afrontar el gran desafío de llevar servicios a los 7,7 millones de personas que en los diez próximos años necesitarán apoyos.

Y es que, tal y como señalan desde el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs), organizador de esta Cumbre, la generación del Baby Boom, la nacida entre 1957 y 1977, va cumpliendo años y es previsible que en el plazo de una década muchas de esas personas comiencen a precisar algún tipo de servicio de atención.

geriatricarea CUMBRE BABY BOOM
La II Cumbre del Baby Boom abordará el presente y futuro de los servicios de atención a las personas en clave de innovación

En este sentido, en diez años el sector tendrá que dar respuesta a las necesidades y demandas de esos 14 millones de niños que nacieron en España durante esos 20 años. Además, en diez años el número de personas que se jubilarán, y que hoy tienen entre 45 y 59 años, ascenderá a 8 millones de personas en todo el país.

La II Cumbre del Baby Boom ofrecerá un completo estudio sobre la evolución del sector de la Dependencia, con una perspectiva socioeconómica, así como la realidad a la que se enfrentan los profesionales y las propias personas dependientes, de la mano de Ramón Ramells, presidente de La Unión de Entidades para la promoción de servicios sociales a personas mayores y/o en situación de dependencia.

Otros muchos especialistas intervendrán en este evento, donde las tecnologías y las experiencias innovadoras serán protagonistas, a través de la presentación de posters con proyectos que están revolucionando la atención en el sector y donde las personas mayores serán las protagonistas en mayúsculas.

El programa puede consultarse en este enlace. Para más información e inscripciones:
CEAPs
https://ceaps.org/evento/ii-cumbre-del-baby-boom-transformacion-social-competitiva