Ageing Lab organiza la tercera edición del Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia, que se celebrará en Málaga, los próximos 25 y 26 de octubre, bajo el lema «SOS: ¿Quién y cómo nos cuidarán mañana? Dimensiones éticas».

Bajo el binomio Universidad-empresa, Ageing Lab, la fundación andaluza y red especializada en creación y transferencia de conocimiento en tecnología para el envejecimiento, reunirá en esta cita bienal a un elenco de expertos y expertas en la materia, que abordarán temáticas como la ética en el modelo de cuidados, los derechos de la ciudadanía más allá de la Atención Centrada en la Persona (ACP) o la economía ética, entre otros aspectos.

geriatricarea Ageing Lab Congreso Envejecimiento Dependencia
La presentación de la tercera edición del Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Málaga

En este foro, concebido como un ecosistema de innovación y reflexión en torno al envejecimiento, participarán ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional de entidades como la Sociedad Japonesa de Envejecimiento y Menopausia; de la London Business School o la Facultad Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

La segunda edición del Congreso, que se celebró en 2018, contó con la participación de más de 40 empresas de diferentes sectores y la intervención activa de un total de 126 trabajos e investigaciones desarrolladas por especialistas de 6 países diferentes, donde cabe destacar el notable aumento de las comunicaciones orales, que alcanzó un 400% más con respecto a la primera edición de 2016. Más de 450 profesionales procedentes de 13 países como Argentina, Irlanda, Italia, Marruecos, Portugal, República Dominicana y Reino Unido, entre otros, asistieron a esta segunda edición.

Este año, el tercer encuentro intersectorial dispondrá, además, de varios espacios como el LIVING LAB, laboratorio social donde las personas mayores son los principales protagonistas; EIOVA, que visibilizará iniciativas innovadoras como el Laboratorio de Innovación FAMP por la Economía del Cuidado o la Asociación para el impulso de cátedras Universidad-empresa de Servicios Sociales, y SINERGIAS, para fomentar el desarrollo de actividades de networking.

El III Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia de Ageing Lab contará con la colaboración de diferentes partners institucionales, académicos y profesionales, entre los que se encuentra la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Universidad de Málaga, Caixabank y CIFAL Málaga-UNITAR, que prestarán su apoyo en difusión y visibilidad.