Los centros residenciales zaragozanos Elías Martínez Santiago y Las Fuentes, propiedad del IASS y gestionados por Grupo Albertia, han obtenido la certificación de calidad ISO 9001 y UNE 158101.

Tras superar exhaustivas auditorías AENOR Internacional ha otorgado a las residencias de Albertia Elías Martínez Santiago y Las Fuentes, ambas en Zaragoza y dependientes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), la certificación de calidad ISO 9001, norma que garantiza que los centros cumplen con los mayores estándares de calidad en gestión interna y externa, y la certificación UNE 158101, el cual establece que las residencias cumplen con los requisitos mínimos para garantizar la calidad de la prestación del servicio.

Geriatricarea albertia
La residencia Elías Martínez Santiago ha obtenido la certificación ISO 9001 y UNE 158101

La implantación de esta norma acredita que estos centros públicos cumplen con los requisitos de dos de las normas más reconocidas a nivel sectorial para la correcta gestión de procesos en ámbitos de calidad.

Todos los servicios que presta el Grupo Albertia se encuentran enmarcados bajo el Sistema Integrado de Gestión (SIG) que constituye el marco de referencia para el establecimiento de objetivos y metas centrados en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de las personas que residen en todos los centros y a la mejora continua de la organización.

Uno de los compromisos del grupo empresarial es ofrecer un alto nivel de servicio y atención a las personas mayores. Constancia de ello es la certificación de los centros residenciales en las normas de calidad: ISO 50.001:2018 Sistemas de Gestión de la Energía, Protocolo frente al COVID19, UNE 158101:2015 (Norma específica para residencias y centros de día) e ISO 9001:2015.

Las normas ISO (International Organization for Standardization) son documentos de carácter internacional empleados en organizaciones para establecer o garantizar normas de control de calidad y gestión de calidad. En concreto, la acreditación de la norma ISO 9001:2015 contempla el buen funcionamiento y la apuesta en ambos centros residenciales por la calidad, la mejora continua de la organización y el gran esfuerzo realizado por todo el equipo profesional de ambos centros.

geriatricarea amavir
Residencia Las Fuentes dispone ya de la certificación ISO 9001 y UNE 158101

Por su parte, la Norma UNE 158101 sobre gestión de los centros residenciales avala que los centros públicos Elías Martínez Santiago y Las Fuentes cumplen con los requisitos que deben acatar las residencias para así garantizar la calidad del servicio prestado a personas mayores en situación de dependencia. Esta norma hace énfasis en la gestión de las instalaciones, en la prestación del servicio y en la calidad asistencial.

Las residencias Las Fuentes y Elías Martínez Santiago, propiedad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) están gestionados por el Grupo Albertia desde el 16 de junio de 2021 y el 1 de agosto de 2021, respectivamente. En la actualidad, todos los centros de Albertia Servicios Sociosanitarios están certificados en ambas normas. El grupo empresarial cuenta con 2.514 plazas en 16 centros y 335 plazas en Centros de Día.