La compañía Comitas e-health ha puesto en marcha un nuevo servicio consistente en la realización de ecografías a domicilio, ampliando así su servicio personalizado de diagnóstico por imagen. Estas ecografías a domicilio incluyen pruebas en diferentes partes del cuerpo como articulaciones, cerebral, mama, pediátricas, musculares, abdominal, testicular, renal, entre otras.

Mediante una unidad móvil medicalizada dotada de equipos de radiólogos, esta empresa española especializada en telemedicina diagnóstica facilita la realización de ecografías y radiografías de manera más ágil y cómoda, ya sean de carácter urgentes o programadas. Para ello, Comitas utiliza equipos de última generación, datos encriptados y una gran novedad, que las pruebas pueden ser entregadas al paciente o ser enviadas a la clínica o médico que siga su historial.

geriatricarea comitas Telemedicina
Las unidades móviles de Comitas e-health disponen de la más avanzada de tecnología en diagnóstico por imagen

En este sentido, afirma Aquilino Antuña, CEO de Comitas e-health, destaca que “ya no tiene que ser el paciente quien se desplaza al centro de salud, sino que Comitas e-health presta el servicio lo más cerca posible de su domicilio. Uno de nuestros objetivos de cara a este año es hacer realidad la telemedicina diagnóstica en cualquier lugar, y crear una nueva cultura sanitaria en los ciudadanos españoles, que impulsen una medicina de calidad preventiva, más fácil de ejecutar e inteligente”.

Las Unidades móviles de Diagnóstico por Imagen ofrecen comodidad, ya que el paciente no tiene que trasladarse, calidad y fiabilidad, privacidad (todos los datos están encriptados y securizados), atención por un equipo de especialistas, intimidad y tarifas competitivas.

Las primeras unidades móviles de Comitas e-health, presentadas en 2021 dentro de su portfolio de telemedicina diagnóstica, supusieron un cambio de paradigma en el campo de la asistencia médica, acercando las pruebas de diagnóstico a la puerta de casa o residencias, evitando el traslado de enfermos a hospitales o centros de salud, y acercando los servicios de diagnóstico médico a la España vaciada.

Las unidades móviles han sido diseñadas específicamente para su función y disponen de la más avanzada de tecnología en diagnóstico por imagen que permite cubrir todas las necesidades radiológicas, en un espacio acogedor y funcional que incluye un vestuario para el paciente.

A través de la web, el paciente puede seleccionar día y hora un calendario online, para que la unidad móvil acuda a su domicilio. Una vez realizada la prueba, el paciente o su médico podrán descargarse en menos de 48 horas el informe radiológico junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico. La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura gracias a un sistema de encriptado de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente.

Próximamente, Comitas e-health añadirá a los servicios de Radiografía y Ecografía otros orientados a mejorar el diagnóstico a domicilio de los pacientes, evitando traslados innecesarios a hospitales y centros sanitarios.
Las ecografías se pueden solicitar a través de la página web: www.radiografiaadomicilio.comitas.es y garantizan la máxima calidad, apoyada en unidades móviles y equipos de última tecnología.