Su Majestad la Reina Doña Sofía será la Presidenta de Honor del XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores que, organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, tendrá lugar en Barcelona el 20 y 21 de abril.

La presidenta de CEOMA, Sabina Camacho Calderón, recuerda que la Casa Real viene apoyando los Congresos organizados por CEOMA desde el año 2003, y señala que «para nosotros, es un honor contar con el reconocimiento de S.M. La Reina Doña Sofía y sin duda, es una motivación más para continuar con trabajando en la defensa de los derechos de las personas mayores».

geriatricarea ceoma Congreso Organizaciones Mayores
XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores organizado por CEOMA tendrá lugar en Barcelona el 20 y 21 de abril

El XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se desarrollará bajo el lema ‘Las personas mayores, protagonistas de la sociedad’ en dos edificios emblemáticos de Barcelona: 20 de abril en el Centre de Cultura y Memoria El Born, y el 21 de abril en Casa Milá, La Pedrera’.

Centrado en esta ocasión en el concepto de «amigabilidad» en la atención a las personas mayores, las Comunicaciones presentadas al Congreso deberán hacer referencia preferentemente a los temas de las Mesas de Debate del Congreso:

  • Salud y Servicios Sociales
  • Por la tranquilidad económica de las personas mayores
  • Soledad no deseada y buen trato
  • La brecha digital
  • Vivienda y entornos amigables
  • La mujer mayor, protagonista de la Sociedad

El plazo de recepción de comunicaciones estará abierto hasta el 20 febrero de 2023, y podrán enviar comunicaciones originales tanto los miembros de las Organizaciones de Mayores como de las Entidades Sociales, Profesionales y Científicas relacionadas con los mayores o bien personas individuales interesadas en el tema central del Congreso. Las comunicaciones se presentarán a través del formulario disponible aquí.

CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos e interés generales de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones.