Grupo SICOR, división de El Corte Inglés especializada en seguridad y servicios integrales, ha puesto en marcha sicorASISTE, un nuevo servicio de teleasistencia avanzada para personas mayores, dependientes, enfermas crónicas y/o en situación de vulnerabilidad.

Con un modelo de servicio basado en la atención centrada en las personas, sicorASISTE pone a disposición del usuario las 24 horas profesionales como médicos, psicólogos, trabajadores sociales, asistentes personales, etc., para dar respuesta a las necesidades de cada persona, permitiéndoles seguir viviendo en sus propios hogares con total tranquilidad y seguridad para ellos y sus seres queridos.

Grupo SICOR ha puesto en marcha sicorASISTE, un nuevo servicio de teleasistencia avanzada

El pack de sicorASISTE incluye los siguientes dispositivos de Essence SmartCare, compañía especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de teleasistencia avanzada:

  • Care@Home Communicator (Activador por voz)
    Una solución de emergencia inalámbrica con activación de voz inteligente integrada, que brinda una capa adicional de seguridad al permitir que los usuarios pidan ayuda incluso cuando no pueden alcanzar el botón de pánico. La comunicación de voz bidireccional permite que los centros de monitorización soliciten más información y brinden seguridad e instrucción a la persona que lo necesita. El dispositivo es resistente al agua y puede detectar y alertar en casos de temperatura extrema e instalarse en el área de la ducha o el baño.
  • Panel de control
    Una unidad base de comunicación central para administrar y comunicarse entre dispositivos domésticos inteligentes. Presenta un tablero interactivo que permite a los miembros de la familia monitorizar el comportamiento diario y recibir alertas con diferentes niveles de gravedad según la desviación de las rutinas.
  • Pulsador de Emergencia
    Lo último en dispositivos de emergencia para la detección de caídas y la señalización de situaciones de emergencia.

El sistema incluye también una app desde la cual el usuario puede conectar con los profesionales las 24 horas, y una app exclusiva para los familiares con la que pueden tener un contacto continuo del usuario para saber su ubicación en tiempo real para su completa tranquilidad. Además, desde la App SICOR Family se pueden establecer geozonas de seguridad, muy útiles para situaciones de desorientación, en las que en caso de sobrepasarlas genera una alerta a la central de asistencia pudiendo contactar con el familiar.