OmniVision Farma, compañía farmacéutica alemana especializada en el ámbito de la Oftalmología que cuenta con casi 20 años de experiencia, ha abierto su sede y delegación en nuestro país en Barcelona con la finalidad de aportar su experiencia, productos y asesoramiento en beneficio de una mejor atención y manejo de muchas de las enfermedades que afectan a los ojos.

La apertura de OmniVision España se incluye dentro del proceso de internacionalización de esta compañía, que espera consolidarse y crecer rápidamente en nuestro país. Para ello, como informa el General Manager de OmniVision Farma España, Enric Turmo, “estamos creando actualmente una ambiciosa red de ventas, con el objetivo de alcanzar una cobertura nacional a finales de este año”.

geriatricarea OmniVision Farma
Enric Turmo, General Manager de OmniVision Farma España

Tal y como afirma el General Manager de OmniVision Farma España, “hemos dado el salto a España, tratando de cubrir muchas necesidades que consideramos que no están bien resueltas y donde esperamos aportar soluciones y colaboración profesional”.

Desde esta premisa, OmniVision Farma llega a España con el objetivo de ser un colaborador, un partner, para los profesionales sanitarios, y por eso nuestra intención es estar cerca de los oftalmólogos, los farmacéuticos, las enfermeras,…; y ayudar a cubrir las necesidades de los pacientes en el área oftalmológica”, asegura Enric Turmo, quien destaca el lema de esta compañía: “todos los ojos son importantes para conseguir el placer de ver”.

Para lograr esta finalidad, OmniVision desplegará en España toda la cartera de productos que ha desarrollado y que ya comercializa en otros países de nuestro entorno. La gama de productos que se pretende comercializar está destinada a cubrir todas las necesidades de los pacientes en todos los ámbitos de la Oftalmología.

Entre otras prioridades, OmniVision se centra estos momentos en tres ámbitos específicos de la Oftalmología:

  • la superficie ocular
  • el glaucoma
  • la retina

Por ello, inician la actividad en España con un portfolio de productos esenciales, que ya llevan años en nuestro mercado pero que, en ocasiones, experimentan problemas de suministro; en este sentido, según aclara Enric Turmo, “nuestra finalidad será garantizar al paciente y al profesional la disponibilidad de estos recursos terapéuticos”.

De esta forma, se cubrirán, entre otras muchas, indicaciones tan importantes como el tratamiento del edema corneal, la inflamación ocular y la disponibilidad de algunos productos antibióticos indicados para hacer frente a infecciones bacterianas oculares.

“El siguiente paso será construir una amplia gama de productos que aporten soluciones novedosas, seguras y eficaces en el ámbito del glaucoma y la superficie ocular”. Y ya más adelante, añade, “se pretende entrar con fuerza en el campo de la retina, señala el General Manager de OmniVision España.