El Servicio de Atención Domiciliaría (SAD) de Sabadell, gestionado por Accent Social, ha desarrollado el proyecto «Saboreando Recuerdos», que ha consistido en la elaboración, edición y producción de un libro de recetas creado por las personas usuarias del servicio.

Cada uno de los platos que integran este recopilatorio de recetas se vincula a un recuerdo agradable que ha formado parte de la vida de su autor o autora durante las fiestas navideñas, evocando así los recuerdos de las personas usuarias del SAD de Sabadell y estimulando su memoria.

geriatricarea SAD de Sabadell saboreando recuerdos
Este libro se presentó en el casal Pere Quart y se entregaron ejemplares a las personas usuarias del SAD de Sabadell participantes, así como a sus familias

Durante la presentación del libro, la delegada social de Accent Social, Montse Parés, destacó que esta actividad se enmarca dentro del proyecto social de la entidad y que, fruto del compromiso que Accent Social tiene con el bienestar de las personas usuarias, esta ha sido una buena iniciativa para reforzar el vínculo entre el equipo de profesionales y las personas usuarias, promoviendo la atención personalizada, que tiene sus cimientos en las historias de vida de cada persona.

Así, «Saboreando Recuerdos es un pequeño homenaje al legado culinario de las personas mayores, así como a sus platos tradicionales de Navidad. Nos emociona mucho poder ver plasmado en este libro algunos de los mejores recuerdos de las personas usuarias del SAD de Sabadell«, señaló la delegada social de Accent Social.

Por su parte, Maite Lopera, técnica responsable de la Unidad de Programa de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Sabadell, recalcó durante la presentación del libro que «las historias de vida que habéis hecho constar en este libro nos permiten retrotraernos a grandes momentos y conectar con las personas que más queremos«.

Este es el caso de Victoria Toro, usuaria del SAD de Sabadell, que ha logrado el premio de mejor receta con sus canelones, un plato que, según explica, le recuerda a la Navidad porque siempre lo ha cocinado para sus hijos en esas fechas tan especiales.

Se trata de recetas y recuerdos que el equipo de profesionales del SAD de Sabadell lleva recopilando desde el verano de 2022 y que han permitido dar forma en un libro gastronómico con 26 recetas.