La empresa zaragozana Ibernex, especializada en la digitalización de hospitales y residencias, ha dado entrada dos nuevos inversores para impulsar su plan estratégico desarrollando nuevas versiones del sistema paciente enfermera Helpnex e innovaciones para ayudar a las personas mayores en sus domicilios.

Con el objetivo de impulsar su plan estratégico, centrado en el desarrollo de producto y la expansión internacional, Ibernex, empresa zaragozana especializada en la digitalización de hospitales y residencias, amplía su accionariado con la incorporación de dos nuevos accionistas mayoritarios, Ricardo Mur y Alfonso García, ambos empresarios con dilatada experiencia empresarial en el ámbito tecnológico fundamentalmente en desarrollo de soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial.

Geriatricarea- Ibernex refuerza su accionariado para impulsar su desarrollo de producto y expansión internacional
Ibernex cuenta con dos nuevos accionistas mayoritarios, Ricardo Mur y Alfonso García,

En cuanto a su principal accionista desde 2009, Pikolin, seguirá involucrado en esta nueva etapa en la que ha decidido incorporar a estos reconocidos empresarios para reforzar el crecimiento tanto de producto como de expansión internacional.

Ibernex es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de soluciones hardware y software para la digitalización de hospitales y residencias adaptándose a las necesidades de cada cliente. En el ejercicio de 2022, casi duplicó su cifra de negocio, lo que ha supuesto la incorporación de un número muy importante de profesionales.

Asimismo, cuenta con más de 200.000 usuarios de diferentes perfiles tanto en hospitales como en residencias de todo el mundo. A destara, dentro de su expansión en Latinoamérica, que cuenta con casi 100 hospitales como clientes en Perú.

En cuanto al futuro de Ibernex, se presenta próspero, puesto que además de la inversión de desarrollo de nuevas versiones del sistema paciente enfermera y del software Helpnex, que permite digitaliza la gestión del centro para poder optimizar tiempos y mejorar la calidad de vida de las personas que son atendidas y los trabajadores de los mismos.

La compañía también está inmersa en innovaciones para ayudar a las personas mayores en los domicilios y en proyectos europeos como el AIoT Care&Health que llevan a cabo junto con el clúster aragonés de salud Arahealth y centros sanitarios y sociosanitarios como el Hospital San Juan de Dios, Fundación Rey Ardid o Grupo Hospitalario Hernán Cortés.