FiraGran 2023, el Salón de las Personas Mayores de Catalunya, celebrará su 24 edición del 26 al 28 de abril en el Centro de Actividades La Farga L’Hospitalet.

geriatricarea-firagran
FiraGran ofrece un amplio abanico de actividades dirigidas a las personas mayores de Catalunya

Se trata de un encuentro para promover el envejecimiento activo en el que hay programadas más de 300 actividades gratuitas. La edición del pasado año reunió a más de 25.000 visitantes durante los tres días de celebración, cifras que superó las expectativas de las organización y que posiciona un año más a este salón como un punto de encuentro para las personas mayores.

FiraGran 2023 acogerá entre su abanico de actividades máster class, festivales, eventos deportivos, conferencias y talleres en los que se abordarán cuestiones de gran interés para las personas mayores.

Este Salón también es una oportunidad para que las personas mayores puedan conocer los programas, servicios, iniciativas, soluciones tecnológicas y productos que ofrecen empresas, entidades, organizaciones e instituciones para mejorar su bienestar y calidad de vida. Así, en la zona de expositores, los visitantes podrán participar en talleres y coloquios para mantener la salud; realizar pruebas gratuitas de tensión arterial, de oído, de glucosa y de la vista; participar a sesiones gratuitas de manicura y belleza; o conocer cómo pueden mejorar la seguridad en su domicilio o su alimentación, así como programas universitarios para continuar con su formación.

El Salón FiraGran 2023 está patrocinado por Mémora y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y el Ayuntamiento de Barcelona.