Los beneficiarios del Fondo SAADSS, gestionado por Sepides, son entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas, que promocionen y desarrollen infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y/o Servicios Sociales. Pueden financiarse proyectos desde 500.000 hasta 4.000.000 de euros a través de préstamos ordinarios y participativos a devolver en 10 años y un plazo de carencia de 3 años.

La Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (SAADSS) abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes con una dotación de 55 millones de euros para préstamos a 10 años.

Los beneficiarios de este Fondo SAADSS, gestionado por Sepides, son entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas, que promocionen y desarrollen infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y/o Servicios Sociales.

Geriatricarea- fondo SAADSS
La nueva convocatoria del Fondo SAADSS tiene una dotación de 55 millones de euros para préstamos a 10 años

Qué incluye su aplicación

  • Nuevos proyectos en el sector residencial, ampliación y modernización de los ya existentes.
  • Centros de día y residencias para personas dependientes.
  • Atención en el domicilio.
  • Desarrollo de plataformas tecnológicas de teleasistencia domiciliaria a través de I+D+i.
  • Servicios de asistencia personal y de promoción de la autonomía personal.
  • Accesibilidad y nuevas tecnologías en general.
  • Financiación a empresas que presten servicios SAAD y/o Servicios Sociales.

Condiciones de las líneas de financiación del Fondo SAADS

Las líneas de financiación serán préstamos ordinarios y préstamos participativos a 10 años (es decir, hasta 31.12.2033) y un plazo de carencia de amortización de principal de hasta 3 años (incluidos en el plazo máximo del préstamo). Por ello, la financiación a conceder se situará entre un importe mínimo de 500.000 euros y un máximo de 4.000.000 de euros por proyecto de inversión en infraestructuras y/o servicios.

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta que se agoten los recursos disponibles, y los proyectos serán analizados y tramitados por orden de entrada.

Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria para
presentar sus proyectos haciendo clic aquí.