La Coordinadora de Trabajo Social de Villaverde ha recibido uno de los Premios de Trabajo Social de Madrid, concretamente en la categoría de Mejor Praxis, galardones otorgados por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid que este año han cumplido su sexta edición.

La Coordinadora de Trabajo Social de Villaverde es un grupo integrado por unos 50 trabajadores y trabajadoras sociales de diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios que nace en 2007 y se ha mantenido de forma constante hasta hoy.

geriatricarea Coordinadora Trabajo Social Villaverde
La Coordinadora de Trabajo Social de Villaverde ha recibido uno de los Premios de Mejor Praxis otorgado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

El grupo se reúne bimensualmente para crear un espacio en el que sea posible el trabajo en red a varios niveles para favorecer una mayor eficacia de las diferentes intervenciones sociosanitarias destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en el distrito de Villaverde de Madrid.

Cuenta con un denominado «grupo motor» compuesto por Antonio Zarcos, Miguel Ángel Manchado y Libertad Álvarez, trabajadora social, responsable comercial de Madrid y presidenta del Comité de Bioética de Amavir. Entre los participantes figuran también Vanesa Castillejo, trabajadora social de Amavir Usera, y Sandra Vedia, trabajadora social de Amavir Villaverde.

Tal y como señala Libertad Álvarez, «este premio es un reconocimiento a un trabajo colectivo, en red, que establece vínculos entre compañeros, no solo profesionales sino también personales, y que nos permite mejorar día a día nuestro trabajo, actualizar conocimientos y ofrecer así una mejor atención a los ciudadanos».

Además de este premio, en la gala se entregaron otros cuatro galardones más (mejor publicación profesional, mejor artículo científico, mejor experiencia en formación y mejor innovación social), así como tres reconocimientos a Teresa Zamanillo (por su trayectoria profesional), Eva Martín Sans (por su defensa de los derechos sociales desde el Trabajo Social) y Emelina Santana (por su contribución a la profesión).