Desde su creación hace poco más de seis años, Medicip Health se ha consolidado en el sector sanitario y sociosanitario ofreciendo a residencias y hospitales soluciones para digitalizar sus procesos y para que los profesionales puedan optimizar sus labores diarias y orientarse hacia la Atención Centrada en la Persona.

En concreto, a través del sistema SIDI FLANDES, la compañía Medicip Health aporta un valor diferencial en la digitalización de hospitales. Se trata de una solución tecnológica propia e innovadora para gestionar la comunicación paciente–enfermera y reportar toda la información de manera automática y en tiempo real. Integrable con la historia clínica del paciente, facilita la gestión a los sanitarios en cuanto al acceso y registro de la información.

Medicip Health ofrece a residencias y hospitales soluciones innovadoras para digitalizar sus procesos

En el sector sociosanitario la compañía también está acometiendo la transformación de las habitaciones de este sector, en las denominadas ‘Smarts Rooms, habitaciones inteligentes’, que implementan dispositivos tecnológicos de Medicip Health, instaladas ya en 450 residencias en la zona centro y norte del territorio nacional. Estas soluciones son fácilmente integrables con la gran mayoría de sistemas de gestión de residencias, facilitando el cuidado de los residentes y fomentando su autonomía y bienestar.

Un ejemplo, son los más de 1.200 sensores de movimiento instalados en un importante grupo residencial nacional, para garantizar la seguridad de las personas, disminuir el riesgo de caídas y eliminar las sujeciones para los residentes, en línea con la corriente ACP (Atención Centrada en las Personas).

Estos sensores, integrados también con el sistema de pantallas táctiles de llamada residente-enfermera, garantizan que la comunicación entre las personas mayores y los profesionales se realice en tiempo real, y la información esté totalmente digitalizada.

Medicip Health, compañía con sedes en Zaragoza, Madrid, Barcelona y Canarias, ha experimentado un incremento de su facturación en los dos últimos años del 43%, prevé un crecimiento para 2023 del 12%, a nivel nacional y del 27% a nivel internacional. En el presente año prevé incrementar también su plantilla en un 8%, tanto en perfiles técnicos como vinculados a ciclos profesionales.