Con la colocación de la primera piedra se ha iniciado oficialmente la construcción del futuro Hospital Universitario HM Tres Cantos y de la Residencia Valdeluz, que se levantará aledaña al centro. Para la realización de este proyecto asistencial se estima un presupuesto inicial de 30 millones de euros.

Tanto el futuro Hospital Universitario HM Tres Cantos como la Residencia Valdeluz Tres Cantos conformarán el complejo de atención hospitalaria y residencial de Tres Cantos, que cuando se encuentre en pleno funcionamiento generará más de un centenar y medio de empleos directos y otros tantos indirectos.

geriatreiucarea HM Tres Cantos
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, han acompañado al Dr. Juan Abarca Cidón y a Jaime González Rodríguez en el acto oficial de la colocación de la primera piedra de este complejo asistencial

El futuro HM Tres Cantos está proyectado para ser un hospital general médico quirúrgico que atenderá todas las especialidades, excepto Maternidad, tendrá 60 camas, 21 consultas y contará con Urgencias 24 horas traumatológicas, pediátricas y de adultos compuesta por 6 boxes. Además, dispondrá de una UCI conformada por 8 boxes, Bloque Quirúrgico de vanguardia con 5 quirófanos de última generación, Hospital de Día con 7 puestos, Laboratorio propio y Farmacia Hospitalaria.

El centro implementará tecnología sanitaria de última generación, como RMN de alto campo, TAC multicorte, ecografía de alta resolución y una Unidad de la Mujer dotada con Tomosíntesis y Ecografía Mamaria.

geriatricarea HM Tres Cantos

Como señala el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, «tras la reciente puesta en marcha del Hospital Universitario HM Rivas, el de Tres Cantos viene a cerrar un círculo que permitirá que el Grupo esté presente en los puntos cardinales que rodean la ciudad de Madrid. De esta forma, acercaremos nuestra red asistencial a una zona en franca expansión de la Región».

El complejo hospitalario y residencial de Tres Cantos estará ubicado en la calle Santiago Ramón y Cajal, esquina con Gran Vía de Tres Cantos, y será el décimo centro hospitalario de HM Hospitales en la Comunidad de Madrid.

Una residencia preparada para cualquier necesidad asistencial derivada

geriatricarea Residencia Valdeluz Tres Cantos

Por su parte, la Residencia Valdeluz Tres Cantos contará con 114 habitaciones, unidades especializadas y estará dotada de un innovador servicio de atención sanitaria personalizada capaz de responder ante cualquier necesidad asistencial derivada, por lo que contará con plantas medicalizadas e interconexión con el hospital, lo que favorecerá la atención de los mayores y la continuidad asistencial.

Ofrecerá programas especializados en rehabilitación, recuperación y postoperatorios, así como estancias permanentes y temporales. También estará dotada con la última tecnología, un servicio exclusivo de restauración y un amplio programa de actividades lúdicas que potencien la sociabilización en diferentes unidades de convivencia, contando con diferentes terrazas y zonas ajardinadas.

El consejero delegado de Valdeluz Mayores, Jaime González Rodríguez, destaca que, “creemos que la proyección de la Residencia Valdeluz Tres Cantos afianza nuestro modelo diferencial sociosanitario en el que la atención individualizada del mayor en todas las esferas es fundamental. Además, la residencia estará preparada para responder ante cualquier necesidad asistencial derivada, por lo que contará con plantas medicalizadas y una interconexión con el hospital».