La compañía ISECO ha finalizado con éxito la transformación digital de las residencias de Los Nogales, incorporando avances tecnológicos para mejorar la calidad asistencial y el cuidado de sus residentes. Esta iniciativa impulsa la adaptación de los centros a las necesidades actuales, brindando seguridad y atención personalizada.

ISECO, empresa especializada en la digitalización de residencias y hospitales, ha concluido con éxito las etapas clave del proceso de transformación digital en las seis residencias de Los Nogales en Madrid. Esta colaboración tiene como objetivo principal la incorporación de avances tecnológicos que refuercen la calidad de la atención, proporcionen nuevas herramientas al personal sociosanitario y, sobre todo, coloquen a la persona en el centro de atención.

Los Nogales, grupo sociosanitario de carácter familiar con 45 años de experiencia en el sector, está llevando a cabo un plan integral de modernización que abarca la digitalización, la sostenibilidad y la adaptación de los centros al modelo de Unidades de Convivencia.

Geriatricarea ISECO Los Nogales
ISECO ha implementado soluciones digitales en las seis residencias de Los Nogales en Madrid

Fruto de la colaboración entre ambas compañías en el ámbito de la digitalización, se ha implementado en todos los centros de Los Nogales el software de gestión CALAS, desarrollado por ISECO. Además, se ha instalado un sistema avanzado de comunicación paciente-enfermera y se ha digitalizado el plan de cuidados de cada residente.

Como parte de estas mejoras, se han instalado terminales táctiles que permiten a los profesionales sociosanitarios registrar en tiempo real las tareas realizadas. También se han colocado pulsadores de cama y tiradores de baño en cada habitación de los centros de Los Nogales, lo que favorece una gestión más eficaz.

En cuanto a la seguridad, ISECO y el Grupo Los Nogales han implantado sensores de cama y movimiento para aquellas personas con riesgo de caídas. Asimismo, se ha implementado un sistema de bloqueo para evitar la circulación no controlada de los residentes dentro de las instalaciones, y se ha instalado un sistema de pulsación inalámbrica en las habitaciones para brindar mayor seguridad, permitiendo a los residentes notificar incidencias al personal en cualquier momento.

Gracias a estas soluciones tecnológicas desarrolladas por ISECO, Los Nogales ha incrementado su eficiencia, seguridad y calidad en la atención y cuidado de las personas mayores. Esta iniciativa representa un avance significativo en la modernización y adaptación de las residencias a las necesidades actuales de los residentes, promoviendo una atención más personalizada y centrada en su bienestar.