La compañía ISECO ha desarrollado Calas App, una aplicación móvil para digitalizar los procesos de las residencias de personas mayores que permite consultar y gestionar el plan de cuidados de forma personalizada de cada uno de los residentes del centro desde un dispositivo móvil.

Esta novedosa aplicación, desarrollada por ISECO, se integra con cualquier sistema de gestión y funciona independiente del sistema paciente-enfermera. Permite consultar y gestionar el plan de cuidados de los residentes y marcar la tarea in situ para que se registre de manera automática en el software de gestión (si no se dispone de ninguno, permite crear las tareas en el software Calas y alimentarlas desde la app).

La app de la solución ‘Calas’ de ISECO permite controlar el plan de cuidados de los residentes desde en un dispositivo móvil

Su empleo permite una gestión rápida y eficiente de los recursos de la residencia y, por ende, dar un servicio de mayor calidad a los residentes, aportando un nuevo enfoque a la digitalización de las tareas, ya que ahora el terminal no está en la habitación, sino que acompaña al auxiliar para facilitar la gestión de los trabajos a realizar.

Calas App posibilita consultar el plan de cuidados de los residentes por habitación. Mediante un código de colores se puede determinar aquellas habitaciones que tienen más tareas pendientes y las que menos. Para poder realizar la tarea, será necesario estar en la habitación correspondiente. Para ello, se ha ideado un sencillo sistema de verificación que garantiza que la tarea se realiza presencialmente en la habitación. , de modo que no es posible marcar la realización del trabajo desde cualquier otro punto de la residencia.

Esta nueva aplicación móvil es totalmente compatible con cualquier sistema paciente-enfermera del mercado y está disponible mediante modelo de suscripción, por lo que requiere de una inversión inicial mínima y está creada para residencias de todo tipo con el fin de digitalizar al máximo los procesos de introducción de información.

ISECO, compañía especializada en el desarrollo de sistemas tecnológicos y soluciones integrales para el sector sociosanitario, ya incorpora en todas sus soluciones el control del plan de cuidados, por lo que la información que se muestra es la adecuada en función del horario, residente y perfil del auxiliar. Calas App mejora la eficiencia de los procesos, permite la digitalización de las tareas que se realizan en las habitaciones y, sobre todo, aumenta la seguridad de la información.