La Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) presenta un nuevo vídeo sobre el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) en Cataluña que tiene por objetivo contribuir al conocimiento de este recurso entre el sector y la población en general.

Además, en este vídeo informativo y didáctico, se presenta el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) como un servicio profesional y de calidad que fomenta la autonomía personal. En el mismo se explica, de un modo conciso y breve, en que consiste el SAD y la importancia de contar con una atención profesional a cargo de empresas y entidades acreditadas.

El vídeo es una iniciativa del Consejo Sectorial de SAD de ACRA, órgano de participación creado en el 2021 que trabaja para visibilizar y poner en valor este recurso asistencial. Anteriormente, el consejo ya elaboró un decálogo del SAD por una atención profesional y de calidad, un artículo de posicionamiento y una jornada específica sobre el SAD a la que asistieron un centenar de personas.

«Seguiremos trabajando para situar la atención domiciliaria en el lugar que se merece, ser un recurso asistencial de referencia que fomenta la autonomía personal de las personas mayores», señalan desde ACRA.