Tras el paréntesis veraniego, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) retoma los cursos que ofrece a través de su nueva Plataforma de Formación, un canal que permite seguir los cursos con mayor comodidad para los usuarios y alumnos.

Así, la SEGG reanuda las Sesiones nacionales de Geriatría y Sesiones nacionales de Gerontología; también continúa el Curso para Cuidadores de Personas Mayores en situación de dependencia, que está vigente hasta el 31 de diciembre, y el curso de Bioética sociosanitaria en geriatría y gerontología hasta el 2 de octubre.

geriatricarea segg cursos
La SEGG reanuda los cursos que ofrece a través de su nueva Plataforma de Formación

Del 7 al 29 de noviembre estará disponible en formato online el curso El compromiso de la Intervención del Trabajo Social en la mejora de la calidad de vida de las Personas Mayores, preparado en colaboración con el Consejo General de Trabajo Social.

Del 7 al 29 de noviembre se desarrollará el curso online para Profesionales de Trabajo Social. Con el título “El compromiso de la Intervención del Trabajo Social en la mejora de la calidad de vida de las Personas Mayores”, será gratuito para los socios de la SEGG profesionales de Trabajo Social.

Además, en los próximos meses se lanzarán las Guías de la Vitamina C y la Guía sobre Demencias, elaboradas por los especialistas de la SEGG. También se pondrán en funcionamiento dos nuevos Grupos de Trabajo para abarcar nuevas áreas de especialización en la atención a los Mayores.

Por otro lado, la SEGG ha comenzado también a trabajar en la organización de los dos congresos internacionales que en 2024 van a reunir en España a los mejores expertos internacionales:

  • el 64 congreso SEGG, 44 congreso SAGG y el IAGG-ER en Málaga los días 26,27 y 28 de junio
  • el 20 Congreso EuGMS en Valencia en el mes de octubre

A destacar también que, gracias a un acuerdo con la Fundación ONCE, el cupón de esta organización del 1 de octubre se lanzará con la imagen de la SEGG en una de las acciones que nos recuerdan el 75 aniversario de la Sociedad que se celebra este año y en el que se ha presentado el libro “75 años de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología”.