Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Federación Española de Párkinson (FEP), en colaboración con la firma Convatec y con el apoyo de Fundación ONCE, organiza una jornada presencial sobre la gestión de las emociones para afrontar la enfermedad de Parkinson, dirigida a las personas afectadas y sus entornos de cuidados.

geriatricarea enfermedad de Parkinson



Bajo el título, ‘Retos e inquietudes para afrontar la enfermedad de Parkinson’, en este encuentro a modo de mesa redonda se abordarán distintos aspectos psicológicos en el manejo y afrontamiento cotidiano de la enfermedad de Parkinson, siembre tomando como punto de partida la experiencia de las personas afectas y sus cuidadores.

Ademas, la presencia de profesionales de la psicología permitirá conocer consejos y recursos para afrontar los diferentes cambios en el estado emocional que supone la enfermedad de Parkinson en cada una de sus fases.

La jornada ‘Retos e inquietudes para afrontar la enfermedad de Parkinson’ contará con la participación de:

  • Emilia Taste, socia de la Asociación Párkinson Tenerife
  • Aitor Baitia, presidente de ASPARGI (Asociación Párkinson Gipuzkoa)
  • Susana Donate, psicóloga de la Asociación Párkinson Madrid
  • Luis Muiña, psicólogo y divulgador

Esta jornada de la Federación Española de Párkinson, de carácter presencial, se dirige especialmente a las personas afectadas por Parkinson y su entrono de cuidados. Tendrá lugar el martes 10 de octubre, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación ONCE, sita en la calle Sebastián Herrera 15 de Madrid.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse aquí.