Vitalia Sabadell es un nuevo un complejo residencial que ofrece atención personalizada a personas mayores en un ambiente hogareño. Destaca por sus terapias de rehabilitación neurológica y servicios de telemedicina, además de su enfoque en la eficiencia energética.

Vitalia ha abierto las puertas de innovador complejo residencial en Sabadell, una moderna instalación tiene la capacidad de albergar a 152 personas y se distingue por su compromiso con la innovación en el cuidado de los mayores.

Geriatricarea- Vitalia Sabadell centro de mayores en Barcelona
Vitalia Sabadell es un centro diseñado para proporcionar a los residentes un entorno hogareño y cómodo

El nuevo complejo Vitalia Sabadell incorpora todos los elementos de su modelo residencial pionero, diseñado para proporcionar a los residentes un entorno hogareño y cómodo.

El complejo se divide en 11 Unidades de Convivencia, cada una de ellas diseñada para grupos reducidos de hasta 15 personas. Esto fomenta la atención personalizada y evita la masificación, permitiendo que los residentes y sus familiares realicen actividades cotidianas como en su propio hogar. Además, todas las Unidades tienen acceso directo a terrazas y jardines, proporcionando espacios al aire libre en plena ciudad.

En Vitalia Sabadell, el 90% de las habitaciones son individuales y cuentan con equipamiento de última generación para garantizar la comodidad y seguridad de los residentes, sin necesidad de recurrir a sujeciones físicas o farmacológicas.

La alimentación es un aspecto fundamental en el bienestar de los residentes, y en este sentido, el complejo cuenta con cocina propia. Se ofrece la posibilidad de elegir el menú todos los días en las comidas y cenas. Un Comité Culinario, con representación de los residentes, junto con un Comité de Cata, que prueba y valora cada plato del menú antes de servirlo, aseguran la adaptación de la comida a los gustos de los residentes. Además, se ha introducido la opción de desayunar en la habitación, a la hora que el residente decida, para brindar una experiencia más personalizada.

Geriatricarea- Vitalia Sabadell centro de mayores en Barcelona
En la imagen, la Unidad de Terapias Intensivas de Vitalia Sabadell

Para fortalecer los lazos familiares, Vitalia Sabadell dispone de un comedor familiar privado, donde los familiares pueden compartir comidas con los residentes, permitiéndoles verificar por sí mismos la calidad de la alimentación que se ofrece en el centro.

Una de las novedades más destacadas del complejo es su Unidad de Terapias Intensivas, equipada con las últimas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional, especialmente diseñada para personas que han sufrido ictus o daño cerebral adquirido.

Un equipo multidisciplinario de terapeutas y fisioterapeutas, en colaboración con neurólogos y especialistas del Hospital San Vicente, ofrece terapias innovadoras, incluyendo rehabilitación neurológica y funcional, tratamientos para enfermedades neurodegenerativas y mucho más. Estos servicios estarán disponibles tanto para residentes como para personas de la comunidad.

Vitalia Sabadell también ofrece un avanzado sistema de telemedicina, que brinda servicio médico las 24 horas, facilitando la colaboración con profesionales y servicios del Sistema Sanitario para garantizar una atención integral. Además, el complejo se ha construido con un enfoque en la eficiencia energética, incorporando sistemas de producción de energía eléctrica fotovoltaica y calentamiento con calderas de biomasa, lo que asegura que más del 50% de la energía consumida provenga de fuentes renovables.