Ginos, marca de restauración especializada en gastronomía italiana operada por Alsea Europa, se suma a la campaña «Mes de los Mayores» impulsada por la Fundación Grandes Amigos con el objetivo de combatir la soledad no deseada en las personas mayores.

En el marco de la campaña «Mes de los Mayores» Ginos lanza durante todo el mes de octubre la campaña «Pizzas Solidarias» con el propósito de brindar apoyo emocional a las personas mayores en riesgo o situación de soledad. Esta iniciativa representa una colaboración a largo plazo entre Ginos y la Fundación Grandes Amigos, con el objetivo de ofrecer apoyo a través de diversas acciones y una variedad de iniciativas solidarias.

geriatricarea ginos Grandes Amigos
Ginos se suma a la campaña «Mes de los Mayores» impulsada por la Fundación Grandes Amigos para combatir la soledad de las personas mayores

Con la campaña «Pizzas Solidarias», Ginos se compromete a igualar cada contribución realizada por los clientes. Así, por cada 0,50 euros que un cliente decida agregar a su pizza solidaria, Ginos aportará la misma cantidad íntegramente, sumando así 0,50 euros más a cada pizza solidaria. Todas las ganancias generadas serán destinadas por completo a programas de sensibilización, socialización y acompañamiento afectivo desarrollados por Grandes Amigos.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de aproximadamente 1.635 personas mayores en diferentes regiones de España, fomentando su participación activa en la sociedad y promoviendo un sentido de comunidad y pertenencia.

Tal y como afirma Paco Páez, Director General de Ginos, «nuestra participación en la campaña ‘Mes de los Mayores’ es un paso firme en nuestro compromiso de reafirmar nuestro apoyo a las personas mayores y a la admirable labor de la organización. Al unirnos al ‘Mes de los Mayores’, aspiramos a consolidar nuestra posición como un referente en la restauración que da la bienvenida a las personas mayores. Queremos que Ginos sea reconocido no solo por su auténtica gastronomía italiana, sino también por ser un espacio donde siempre serán recibidos con calidez y afecto».

Por su parte, Mercedes Villegas, Directora de Fundación Grandes Amigos, destaca como «muy positivo que una gran empresa como Ginos se comprometa a largo plazo con proyectos sociales que benefician a toda la sociedad, como los que desarrollamos en Grandes Amigos, pues algún día todos vamos a envejecer en un mundo donde cada vez hay más soledad«.

«Agradecemos a Ginos su colaboración apoyando nuestros programas frente a la soledad, realizando actividades que favorecen el ocio y la socialización de las personas mayores, pero también que fomente una cultura interna que convierte a sus establecimientos en lugares amigables con las personas mayores, formando parte de una comunidad que cuida y respeta a quien envejece», señala Mercedes Villegas.

Esta no es la primera vez que Ginos colabora con la Fundación Grandes Amigos. La marca de restauración italiana ha trabajado en estrecha colaboración con Grandes Amigos desde 2022 a través del proyecto «Aperturas con Causa«, donando casi 12.000 euros desde entonces y proporcionando apoyo a más de 1.200 personas mayores, incluyendo talleres en diferentes restaurantes que han brindado tiempo de ocio a casi 100 personas.