Dental Residency, compañía especializada en servicios de salud bucodental para personas dependientes o con problemas de movilidad, da un paso adelante con su evolución hacia Lura Care, la marca bajo la que ofrecerá nuevos servicios e impulsará su plan de expansión en Europa.

Desde el año 2015, Dental Residency trabaja para llevar la salud bucodental hasta residencias, centros de día y domicilios particulares, con el objetivo de garantizar las prestaciones odontológicas a personas dependientes o con problemas de movilidad, y que por su situación no pueden acudir a una clínica odontológica para recibir la atención que necesitan.

Ahora, la compañía ha dado un importante paso adelante con su evolución hacia Lura Care, la nueva marca bajo la que articulará tres líneas de servicios en salud bucodental (Lura Dental), óptica (Lura Vision) y audiología (Lura Hearing), ofreciendo nuevas coberturas a través de su modelo asistencial a nivel residencial y domiciliario a estos colectivos especialmente vulnerables.

geriatricarea lura care
El modelo asistencial de Lura Care se basa en servicios de salud móviles en residencias, centros de día o domicilios particulares

Con estas nuevas prestaciones, la compañía busca dar respuesta a necesidades básicas como poder mantener una alimentación saludable, mantener unas relaciones sociales normalizadas, o poder desenvolverse en el entorno cotidiano, ya que las dificultades en el habla, la audición o la visión limitan la autonomía de las personas y deterioran tanto su salud como su estado de ánimo.

Un modelo asistencial pionero basado en servicios de salud móviles

El modelo asistencial de Lura Care se basa en los servicios de salud móviles en las propias residencias, centros de día o domicilios particulares, para los que cuenta con la autorización sanitaria domiciliaria que permite atender a los pacientes en su propio lugar de residencia y evitar los desplazamientos siempre que resulte posible.

geriatricarea Lura Care
Lura Care abarca tres líneas de servicios en salud: bucodental (Lura Dental), óptica (Lura Vision) y audiología (Lura Hearing)

Su equipo de profesionales, especializado en gerontología y atención a las personas con diversidad funcional, se desplaza hasta los centros con todo el material portátil homologado necesario o con una Unidad Móvil para realizar los tratamientos, con todas las garantías de calidad, higiene y seguridad para los pacientes.

La compañía trabaja además con una amplia red de centros colaboradores para atender aquellos casos que, por su complejidad, precisen una derivación de los pacientes, en cuyo caso proporciona servicio de transporte adaptado y acompañamiento.

La innovación tecnológica ha sido fundamental en el desarrollo de este modelo. Lura Care ha desarrollado una plataforma tecnológica propia, accesible desde los dispositivos móviles, que permite a sus profesionales incluir en el sistema el diagnóstico de un paciente en el mismo momento de llevar a cabo una revisión, así como las actuaciones que se han efectuado según los distintos tratamientos.

Este innovador sistema permite llevar a cabo un seguimiento pormenorizado tanto a nivel diagnóstico como de la atención efectiva, lo que repercute en la minimización de posibles errores y en lograr una mayor agilidad operativa de todos los profesionales del equipo implicados en el seguimiento de un paciente.

geriatricarea Lura Care-Sergi Comas
Lura Care es la nueva marca bajo la que articulará tres líneas de servicios en salud bucodental, óptica y audiología

Asegurar el acceso de todas las personas a los servicios de salud

Como compañía de impacto social, el principal objetivo de Lura Care es asegurar que todas las personas disponen de acceso a los servicios de salud que precisan, estén donde estén y sea cual sea su condición. Para ello, trabaja en el impulso de Objetivos de Desarrollo Sostenible como la salud y el bienestar (ODS 3), la reducción de las desigualdades (ODS 10) y las alianzas para alcanzar objetivos (ODS 17), y combate el fenómeno del edadismo que relega a millones de personas mayores y limita sus derechos para que puedan disfrutar de una vida plena.

Desde la compañía se desarrollan iniciativas como las revisiones gratuitas y sin compromiso a los usuarios de los centros, o las actividades formativas para fomentar la prevención y los hábitos saludables de los residentes. Ofrece, además, precios ajustados de los servicios, con opciones de financiación sin intereses, para que ninguna persona se quede sin la atención que necesita por razones económicas. Y reinvierte parte de sus ingresos en los centros mediante bonificaciones trimestrales para contribuir a que puedan mejorar los servicios que ofrecen a sus residentes y usuarios.

Plan de expansión a nivel internacional

En la actualidad, Lura Care ofrece sus prestaciones a más de 1.000 residencias y centros de día, además de los servicios domiciliarios, y desde el inicio de sus actividades ha atendido a más de 90.000 pacientes. Unas cifras que consolidan a esta compañía en el sector en España, donde cuenta con 8 centros operativos en 7 Comunidades Autónomos. Para el cierre de este año las previsiones son haber atendido a más de 6.500 pacientes, y lograr superar con ello las 100.000 personas atendidas.

Pero estas necesidades son las mismas en toda Europa, por lo que ha iniciado un plan de expansión de su modelo a nivel internacional. En enero de este mismo año abrió un centro operativo en Milán, desde el que presta servicio a los centros del norte de Italia, y está inmersa en el proceso regulatorio para la próxima apertura de un centro en la zona de Londres como entrada al Reino Unido. Y prevé asimismo iniciar su actividad en Alemania en 2024, así como la entrada en otros mercados europeos a lo largo del siguiente año.

El objetivo de Lura Care es que en 5 años pueda ofrecer cobertura asistencial a más de 2 millones de personas, con 25 centros operativos en 4 países, y atender cada año a más de 300.000 personas y realizar más de 70.000 tratamientos.