Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, la Fundación Freno al Ictus organiza, junto con la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN (GEECV-SEN) y con el apoyo de GMP, una jornada divulgativa bajo el lema «Encuentro Científico y Social sobre Ictus».

Este encuentro centrado en el ictus, que tendrá lugar el 30 de octubre en el Auditorio de Fundación GMP, tiene como objetivo analizar el impacto de esta enfermedad en España desde el punto de vista científico y social.

El acto de apertura contará con la asistencia de Francisco Fernández López, director de la Fundación GMP; el Dr. José Miguel Laínez Andrés, presidente de la SEN; y Julio Agredano Lozano, presidente de la Fundación Freno al Ictus.

En la sección científica, la Dra. María del Mar Freijo Guerrero, neuróloga en el Hospital Universitario de Cruces de Bilbao y Coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN, desarrollara la ponencia «Neurología: Conviviendo con el ictus», mientras que el Dr. Joan Ferri Campos, presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación (SENR), dará a conocer los últimos avances en este campo.

Geriatricarea Freno al Ictus

En el ámbito social se tratará la patología en diversas conferencias, entre las que destaca la charla sobre «Daño Cerebral Invisible», a cargo de la psicóloga clínica Aurora Lassaletta Atienza, autora del libro «El Daño Cerebral Invisible» y presidenta de la Asociación Daño Cerebral Invisible, y del Dr. Marcos Ríos-Lago de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana y el departamento de psicología básica II de la UNED.

Julio Agredano Lozano, presidente de la Fundación Freno al ICTUS, presentará una conferencia que evaluará el impacto de la divulgación sobre la patología en la sociedad y su contribución a los afectados y sus familias. También se llevará a cabo la presentación de la campaña divulgativa «Ictus y colesterol».

La jornada concluirá con la intervención de Diana de Arias Far, emprendedora social, fundadora y presidenta de Decedario, que ofrecerá una charla titulada «¿Para qué he tenido un ictus?».
 
Este acto, tendrá alcance nacional gracias a su retransmisión vía streaming, cuenta con el apoyo de Sanofi, la alianza Bristol Myers Squibb-Pfizer, Medtronic, Abbvie, Novonordisk, Bayer, Daiichi Sankyo, Boehringer Ingelheim, Ipsen y Novartis.

Las personas interesadas en asistir a la jornada «Encuentro Científico y Social sobre Ictus» pueden registrarse aquí.