Con el objetivo de paliar el aislamiento y sensación de soledad que sufren muchas personas, debido a la brecha tecnológica, Famileo pone a disposición de los centros sociosanitarios una app que permite transformar un chat digital en una revista impresa, como si se imprimiera el chat familiar.

Gracias a la app Famileo las familias pueden hacer llegar a sus seres queridos fotos y mensajes en formato de revista papel personalizada. Permite a cada miembro de la familia enviar fotos y mensajes desde su móvil, tablet u ordenador a través de la aplicación o la página web de Famileo, para compartirlos con el resto de la familia.

geriatricarea Famileo
Con la app Famileo las familias pueden hacer llegar a sus seres queridos fotos y mensajes en formato de revista papel personalizada

Estos mensajes enviados por los familiares se maquetan de forma automática en formato de revista papel personalizadas para que luego la residencia las pueda imprimir y distribuir directamente a los residentes como si se tratara de correo ordinario con la periodicidad escogida (semanal, quincenal o mensual).

La aplicación ofrece a las familias una red privada virtual que garantiza la privacidad, confidencialidad e integridad de los datos y está libre de publicidad. La red de cada familia es totalmente privada y exclusiva. Para garantizar esto, cada residente del centro tiene asignado un código único y personal, que dará acceso a Famileo a sus seres queridos. El uso de Famileo es totalmente gratuito para las familias, siendo un servicio que el centro pone a disposición de estas.

También desde el centro podrán comunicarse con las familias y poner en valor el trabajo de los profesionales directamente desde la app, ya que está es bidireccional y llegará a todos los miembros de la Familia adheridos a Famileo.

Esta app permite enviar fotos de las actividades, el programa semanal, o cualquier información que quieran compartir en pocos clics. Gracias al “muro del establecimiento”, las familias podrán consultar todas las noticias y conocer el día a día de sus mayores a pesar de la distancia. Estos mensajes también podrán comunicarse con una familia en concreto del mismo modo.

Además, Famileo ofrece a los centros y profesionales de atención sociosanitaria la posibilidad de suscribirse ahora a sus servicios sin tener que pagar hasta el 2024 a través de este formulario.

La app Famileo ha logrado el Premio Vida Senior a la Innovación Social por su destacada capacidad para transformar la comunicación y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Esta innovadora solución tecnológica aborda de manera efectiva el aislamiento y la soledad que a menudo afectan a las personas mayores, al permitir a las familias mantener una conexión significativa a través de una revista personalizada impresa. Famileo se ha convertido en un puente intergeneracional que combina la tecnología moderna con el valor tradicional de una revista impresa, promoviendo la comunicación, el envejecimiento activo y la participación en la sociedad.

Los objetivos clave de Famileo en esta categoría son:

  • Facilitar la comunicación entre las Personas Mayores y sus seres queridos a través de una plataforma tecnológica intuitiva.

  • Ofrecer a los profesionales una herramienta intuitiva y sencilla, con beneficios terapéuticos y de comunicación.*

  • Romper barreras generacionales al transformar mensajes digitales en una revista personalizada impresa que respete las preferencias de todas las edades.

  • Mejorar el bienestar emocional y combatir la soledad al fomentar la interacción constante entre las Personas Mayores y sus familias.

  • Demostrar que la innovación social puede mantener y fortalecer las conexiones tradicionales y, al mismo tiempo, adaptarse al mundo moderno.

*Además de su enfoque en la comunicación intergeneracional, Famileo aporta un beneficio terapéutico invaluable para las personas mayores, especialmente para aquellos con demencia. La revista personalizada impresa, alimentada con recuerdos y contenidos proporcionados por las familias, se convierte en una poderosa herramienta. Los profesionales de la salud pueden utilizar estos materiales para trabajar la reminiscencia y la historia de vida de los residentes.

La revista proporciona momentos compartidos y experiencias pasadas, brindando una forma única de estimulación cognitiva y emocional. Además, esta práctica no solo es beneficiosa para las personas con demencia, sino que también actúa como una medida preventiva al mantener activas las mentes y mantener los vínculos afectivos a lo largo del tiempo.

También aporta valiosos beneficios para los profesionales que utilizan la herramienta. Su interfaz intuitiva y su adaptabilidad a la rutina diaria de los profesionales en centros de cuidado hacen que sea una herramienta eficaz y cómoda de utilizar. Permite una comunicación transparente y constante entre los profesionales y las familias, alentando la participación activa y brindando una visión en tiempo real del bienestar y las actividades de los residentes.

Al eliminar las barreras de comunicación y brindar una plataforma de intercambio de información simple y efectiva, Famileo optimiza la colaboración entre los profesionales y las familias, mejorando la calidad de los cuidados y el entorno de cuidado en general.


Desde su lanzamiento en 2020, Famileo ha recibido el reconocimiento de la industria en dos ocasiones. En el primer año, recibimos el premio en la categoría de Mejor Startup en el Barcelona Health Hub, una asociación que fomenta la innovación digital en el sector sanitario y está vinculada a start-ups, organizaciones sanitarias, empresas e inversiones. Este premio refleja el compromiso con la innovación y el progreso tecnológico en el sector.

Y la más reciente en la última entrega de los premios de La Fundación Pilares para la autonomía personal, es su red de Prácticas relacionadas con el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP). Famileo resultó ganador en la categoría Innovación, productos de apoyo y TIC. 

Famileo en Adinberri Silver Forum: Stand 6