La edición 2023 de la Escuela de Pacientes de ASPAYM, propone talleres gratuitos sobre dolor neuropático y úlceras por presión el 29 de noviembre y el 13 de diciembre. Este proyecto, respaldado por la Federación Nacional ASPAYM, ofrece recursos clave para la formación y el bienestar de personas con discapacidad en toda España.

La próxima edición de los talleres de la Escuela de Pacientes, iniciativa de ASPAYM, está a punto de comenzar, brindando valiosos recursos para el autocuidado y el empoderamiento de personas con discapacidad. Este proyecto, que ofrece sesiones dirigidas por y para personas con discapacidad, tiene como objetivo promover la formación a través del apoyo mutuo.

El primer taller, programado para el 29 de noviembre de 2023, se centrará en el dolor neuropático, una afección frecuente entre aquellos con lesiones medulares y otras discapacidades físicas. Con la participación de expertos como Alberto Pineda, médico rehabilitador, y Pilar Castro, psicóloga y formadora con lesión medular, se abordarán temas clave sobre cómo entender y manejar esta dolorosa realidad.

Este taller se llevará a cabo de 11 a 13 horas a través del Aula Virtual de la Escuela de Pacientes, facilitando el acceso a la formación desde cualquier ubicación.

Geriatricarea- Nuevos talleres de la Escuela de Pacientes: El dolor neuropático y las úlceras por presión
Talleres de la Escuela de Pacientes: El dolor neuropático y las úlceras por presión.

El siguiente taller, programado para el 12 de diciembre de 2023, abordará el tema crucial de las úlceras por presión, una preocupación seria derivada de la sobreexposición de la piel a la silla, con riesgos significativos para la salud. Francisco Pedro García, doctor en Enfermería y miembro del Comité Director del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), compartirá su experiencia en esta sesión.

Con la realización de estos talleres, culmina la edición 2023 de la Escuela de Pacientes, un proyecto respaldado por la Federación Nacional ASPAYM, gracias a la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 mediante la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto de Sociedades. Este año, la Federación ASPAYM Andalucía coordina estos encuentros, con la participación activa de entidades federadas en diversas regiones de España, consolidando así un valioso recurso para la formación y el bienestar de las personas con discapacidad.

Los interesados en participar de forma gratuita pueden ponerse en contacto con ASPAYM a través de su sede federada o mediante el correo electrónico aspaymandalucia@nullaspaymandalucia.com, también están disponibles los números de teléfono 609 259 798 y 954 660 463.