Fundació Vallparadís MútuaTerrassa promoverá una nueva residencia para persones mayores en la cuidad de Terrassa, concretamente en el área residencial de la Porta Sud. Esta residencia será el cuarto centro que la Fundació Vallparadís gestionará en Terrassa en el ámbito de las personas mayor y el vigésimo tercero de todo el territorio catalán.

Ubicada en la Rambleta del Pare Alegre, este recurso ampliará la oferta residencial de Terrassa con la voluntad de dar respuesta al incremento del envejecimiento de la población, así como a la necesidad creciente de plazas de centros residenciales.

geriatricarea Fundacio Vallparadis
El nuevo centro de Fundació Vallparadís en Terrassa implementará el modelo de Atención Propio de esta entidad

Reproduciendo el modelo de residencia y centro de día Casa Vapor Gran, el nuevo centro también estará configurado en Unidades de Convivencia. La distribución del centro en base a este criterio de intereses y afinidades entre los residentes permitirá una relación mucho más cercana y personalizada en un ambiente confortable y acogedor. Al igual que en el caso de Casa Vapor Gran -inaugurada en el año 2015-, la nueva residencia de Terrassa combina espacios privados, los cuales garantizan la intimidad, con espacios comunes, en el marco de los cuales se potencia la socialización.

El futuro centro residencial contribuirá a dar forma al proyecto de configuración de la entrada de Terrassa por la Porta Sud. En este sentido, su ubicación se convertirá nuevamente en un rasgo diferencial y la nueva área residencial, concebida para el disfrute del tiempo libre, se distinguirá, en términos de atención a la dependencia, por una gestión sociosanitaria de primera calidad y caracterizada por una marcada orientación de servicio.

La gestión de la futura residencia se llevará a cabo de acuerdo con el rasgo diferenciador que define a la Fundació Vallparadís: el modelo de Atención Propio, el cual recoge el conocimiento de más de tres décadas de trayectoria en la atención a personas con dependencia. Éste sitúa a la persona atendida en el centro respetando sus preferencias, ideología y valores, con el objetivo de conseguir una participación lo más activa posible y alcanzar el bienestar máximo de los residentes.

La Fundació Vallparadís MútuaTerrassa está especializada en la atención a personas con dependencia y se centra en cuatro vertientes:

  • personas mayores
  • personas con discapacidad intelectual
  • salud mental
  • actividad sociosanitaria

Su trayectoria se inició con la gestión de las residencias públicas de la Generalitat y actualmente ya son 23 los centros que gestiona en Cataluña.