Con el objetivo de analizar los retos y desafíos que supone tener una población cada vez más envejecida en el mundo rural y visibilizar la diversidad de la misma, la Fundación Alicia y Guillermo y el Consejo Español para Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) organizan la jornada informativa ‘Envejecer en el mundo rural’.

Tal y como apuntan desde el CEDDD, con las ciudades cada vez más inaccesibles para las personas mayores, la relación entre envejecimiento y entorno es natural y evidente: cuanto más pequeño es el municipio, más personas mayores tiene. Según datos recientes, los mayores de 80 años son más del 10% en los pueblos de menos de 1.000 habitantes, mientras que los valores totales para España no llegan al 6%.

geriatricarea mayor rural
En este encuentro se examinar los principales desafíos de hacerse mayor en el mundo rural

Estas cifras y el hecho de que tener una población cada vez más envejecida plantean nuevos interrogantes y desafíos al mundo rural. ¿Habrá un éxodo de la ciudad al campo? En caso afirmativo, ¿están preparados los pequeños municipios para asumirlo? ¿Qué retos afrontan las comunicaciones para garantizar la calidad de vida de las personas que residen en las zonas rurales? ¿Cómo serán los cuidados?

Este encuentro tendrá lugar en la Fundación Botín de Madrid el 1 de febrero, entre las 9:30 horas y las 14:00 horas y en el mismo participarán expertos y representantes de diferentes colectivos, como el periodista Manuel Campo Vidal. para examinar cuáles son los principales desafíos de hacerse mayor en un pueblo.

El evento organizado por Fundación Alicia y Guillermo y el CEDDD podrá seguirse de forma presencial o online previa inscripción en el este enlace.