Bizkaia reunirá a los principales especialistas y expertos en políticas de cuidados de larga duración en la 7º edición de la Conferencia ILPN, que se celebrará del 12 y al 14 de septiembre.

ILPN, Conferencia Internacional sobre políticas y prácticas basadas en los cuidados de larga duración, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración de The International Long-Term Care Policy Network (ILPN) y la London School of Economics and Political Science (LSE), convertirá Bilbao en un gran foro de debate donde se podrá escuchar, aprender, compartir, dialogar e incluso participar en una conversación global sobre la modernización de los sistemas de cuidados para dar respuesta al envejecimiento poblacional, la longevidad y el futuro de los cuidados.

geriatricarea personas mayores AESTE ILPN
Bizkaia reunirá a los principales especialistas y expertos en políticas de cuidados de larga duración en la 7º edición de ‘ILPN Conference’

La cita congregará a más de 300 participantes de más de una treintena de países al objeto de convertirse en un gran observatorio donde intercambiar nuevas evidencias, ideas, experiencias, enfoques políticos, innovaciones y compartir retos en el campo de los cuidados de larga duración.

La Diputación Foral de Bizkaia, por su parte, aprovechará la séptima ‘ILPN Conference’ para compartir los pasos que está realizando en la transición de los cuidados de larga duración mediante el despliegue del plan y los proyectos tractores puestos en marcha.

Se pondrá especial atención en los centros con modelo etxeTIC para el apoyo a la permanencia en el hogar y los Centros Comarcales de Referencia. Este es un plan de transformación de las residencias en unidades convivenciales.

La ILPN Conference se ha convertido en una cita de referencia mundial entre expertos en el campo de los cuidados de larga duración. Tiene un carácter bienal y alterna su sede entre Londres y otra ciudad no británica.