SPC, marca española de electrónica, aistirá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de febrero, evento en el que presentará un proyecto pionero que tiene el objetivo de acercar la tecnología a las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo y saludable.

El innovador proyecto que SPC desvelará en el MWC seguirá ampliando el portfolio de productos y soluciones de la marca enfocadas al segmento sénior. Con un enfoque en el cuidado de su salud, la protección de su seguridad y el bienestar; con esta iniciativa se impulsará empoderamiento, independencia y autonomía de los más mayores sin olvidar la tranquilidad de familiares y allegados.

geriatricarea tecnologia para mayores SPC
Cada vez son más las personas mayores hacen uso de productos tecnológicos y servicios online

SPC, compañía con sede en el País Vasco, contará con un espacio propio en el Pabellón de España. En esta zona, el Ministerio de Transformación Digital reunirá a 45 empresas españolas que representarán la innovación tecnológica nacional.

La brecha digital sigue siendo un reto

La tecnología ha transformado el día a día de todas las personas, cada vez son más las personas mayores hacen uso de productos tecnológicos y servicios online.

Sin embargo, la brecha digital sigue siendo uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad. Desde su nacimiento, SPC apuesta por acercar la tecnología a todas las personas para que puedan conectar con lo que de verdad importa.

Dentro de este compromiso, las personas mayores son uno de los colectivos en los que la compañía pone atención a través de una categoría de productos tecnológicos con características específicas adaptadas a sus necesidades.

De este modo, SPC sigue avanzando en su esfuerzo por formar y acompañar a las personas mayores. “Tanto las personas mayores como sus familiares nos perciben como referentes gracias al diseño y la calidad de nuestros productos. Así lo confirma que el 40% de los teléfonos móviles vendidos en nuestro país haya salido de nuestros almacenes en Vitoria, pero no podemos quedarnos ahí, explica Teresa Acha-Orbea, directora general de la SPC.

“Con el proyecto que presentamos en el MWC esperamos seguir acompañando a este segmento de la población de manera útil para terminar con la brecha digital”, resalta la directora.