Andrés Rodríguez González ha sido nombrado nuevo presidente del Patronato de la Fundación Ageing Lab. Su objetivo será seguir avanzando hacia la innovación en los modelos de cuidados y en la calidad de vida de las personas en su proceso de envejecimiento a lo largo de su vida.

Andrés Rodríguez es Executive Management por la Universidad Loyola de Andalucía y ESADE, Curso Superior de Creación y Gestión de PYMES por la EOI, y experto en Dirección y Gestión de Empresas de Economía Social por la Escuela Andaluza de Economía Social. Desde hace más de 29 años es promotor y director general de Macrosad.

geriatricarea Ageing Lab andres rodriguez
Andrés Rodríguez González ha sido nombrado presidente del Patronato de la Fundación Ageing Lab

El nuevo nuevo presidente del Patronato de la Fundación Ageing Lab sustituye en el cargo a Alfonso Cruz Lendínez, que desde hace unos meses desempeña el puesto de Gerente de la Universidad de Jaén. La carga de trabajo que ello supone, le dificulta seguir asumiendo la presidencia en el Patronato de la Fundación.

Desde la Fundación Ageing Lab se expresa su «más sincero agradecimiento por su implicación y apoyo en estos años y queremos pensar que su actual despedida es un ‘hasta siempre’”.

Creada en 2013, Ageing Lab es una fundación andaluza cuyo objetivo es ser un referente en creación y transferencia en envejecimiento y tecnología aplicada al envejecimiento, mediante el binomio universidad-empresa.

Surge de la inquietud de profesionales de estos dos ámbitos para construir una sociedad para todas las edades en un contexto de cambio social, que tiene como características más significativas el envejecimiento de la población y el incremento de la esperanza de vida.

En este proyecto promovido por personal directivo de empresas
sociales y académico de la Universidad participan personas implicadas en el ámbito del envejecimiento (personas mayores, gestores/as, investigadores/as, planificadores/as).