El Brain Film Fest 2024, que se celebrará en el CCCB de Barcelona, presenta el documental «Mientras seas tú, el aquí y ahora» dirigido por Claudia Pinto y protagonizado por Carme Elías, galardonado con el Premio Gaudí. Este festival promovido por la Fundación Pasqual Maragall busca concienciar sobre el cerebro y sus enfermedades, destacando la valiente colaboración entre la directora y la actriz en la lucha contra el Alzheimer.

El Brain Film Fest 2024, que celebrará su séptima edición del 13 al 17 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), presentará en su sección competitiva el documental «Mientras seas tú, el aquí y ahora» de Carme Elias, dirigido por Claudia Pinto, recientemente galardonado con el Premio Gaudí. Esta proyección especial se realizará a beneficio de la investigación sobre el Alzheimer, con la participación de la directora y la protagonista en un coloquio posterior.

Geriatricarea- Brain Film Fest 2024, Alzheimer, Carme Elías
Carme Elias protagoniza el documental sobre el Alzheimer «Mientras seas tú, el aquí y ahora»

Carme Elias, quien recibió el Premio Especial Brain Film Fest en 2022 por su trayectoria en cine, televisión y teatro, premiada con el Goya por «Camino» en 2009 y con el Gaudí de Honor-Miquel Porter en 2021, compartió valientemente en 2022 que sufre la enfermedad de Alzheimer. Ahora, la actriz catalana presenta en pantalla su proceso, describiéndolo como su «último viaje consciente». En colaboración con la directora Claudia Pinto, ambos construyen un testimonio en primera persona, valiente y empático, sobre el impacto de la pérdida de la memoria.

El Brain Film Fest, promovido por la Fundación Pasqual Maragall, busca a través de la creación audiovisual y la divulgación científica mostrar a la sociedad la compleja realidad del cerebro, desde sus capacidades hasta sus enfermedades y condiciones. Este festival, único en Europa, se lleva a cabo anualmente desde 2018 en el marco de la Semana Mundial del Cerebro, una iniciativa global para aumentar la conciencia sobre los avances y beneficios de la investigación en este campo.