Con el objetivo de ofrecer a a las personas mayores de sus seis centros residenciales un servicio de pruebas diagnósticas como radiografías y ecografías a domicilio, Grupo Los Nogales ha suscrito un convenio de colaboración con Comitas eHealth, compañía especializada en la prestación de servicios de telemedicina diagnóstica.

Con este acuerdo, Los Nogales, grupo sociosanitario con más de 45 años de experiencia, y Comitas e-Health, empresa española pionera en el desarrollo de unidades móviles para realizar pruebas como radiografías y ecografías con la máxima calidad y rigor, sitúan a las personas mayores en el centro de la atención y de la innovación sociosanitaria.

Entre las principales ventajas de este sofisticado proyecto, destaca que los especialistas de Comitas eHealth garantizan el acceso al informe médico en un máximo de 48 horas desde la realización de las pruebas.

geriatricarea Los Nogales Comitas eHealth
Grupo Los Nogales ofrece a sus residentes los servicios de telemedicina a domicilio de Comitas eHealth para pruebas diagnósticas como radiografías y ecografías

Tal y como destaca Óscar Berlanga, director general de Grupo Los Nogales, este acuerdo supone un nuevo hito en el proceso de modernización de la compañía, ya que «reforzamos nuestro modelo de atención centrada en la persona y ponemos a disposición de las personas mayores de nuestros centros nuevas alternativas para su confort y bienestar, en este caso a través de la tecnología más puntera».

Por su parte, Aquilino Antuña, CEO de Comitas eHealth señala que «gracias a nuestro servicio, no es el paciente quien se desplaza, sino que Comitas e-Health realiza las pruebas diagnósticas en la puerta del domicilio o de la residencia, evitando así traslados y la pérdida de tiempo. También simplificando la atención médica y aportamos calidad de vida a nuestros mayores».

Unidades móviles de última generación para el diagnóstico por imagen

Desde hace más de 25 años, Comitas e-Health impulsa la Telemedicina Diagnostica en España. En 2022, esta compañía creó un nuevo paradigma con el lanzamiento de la Telemedicina Diagnóstica en Movilidad que permite llevar este servicio a residencias y domicilios. Para ello, utiliza sus unidades móviles medicalizadas de última generación disponen de la tecnología más avanzada para el diagnóstico por imagen de pruebas como:

  • rayos X
  • ecografías
  • análisis de sangre
  • exploraciones en piel, oídos, ojos, etc.

Este nuevo modelo de asistencia médica hace posible una atención más personalizada al mejorar la experiencia de los pacientes. Para ello, Comitas eHealth acerca las pruebas de diagnóstico a los mayores, evitando así su traslado a hospitales o centros médicos y acercando este servicio a la España vaciada.

Asimismo, el informe radiológico y ecográfico puede ser descargado junto con los resultados de la prueba de radiodiagnóstico, en un máximo de 48 horas a través de la web. La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura a través de un sistema encriptado de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente.