DomusVi se ha incorporado al patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud. Con esta adhesión, ya son 35 las entidades las que forman parte del Patronato de la Fundación.

Tal y como señala la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, «esta nueva alianza supone un paso muy importante para nuestra institución, ya que nos permite continuar nuestro camino y fortalecer nuestra posición en el sector sociosanitario. Dado el desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país, queremos tener la posibilidad de dar una respuesta responsable y de calidad a los distintos retos venideros. Esto va a ser posible gracias a la adhesión de entidades como DomusVi, que velan por el bienestar y calidad de vida de las personas residentes en sus centros y, en general, por los mayores«.

geriatricarea domusvi Fundacion IDIS
DomusVi forma parte ya del patronato de Fundación IDIS

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, director corporativo de Clientes y Transformación Digital de DomusVi, destaca que, con nuestros más de 30 años de trayectoria cuidando a personas mayores y dependientes, «DomusVi es un interlocutor de referencia para hacer frente al actual reto demográfico que, como sociedad, encaramos».

«En este sentido, nos enorgullece sumar al Patronato de la Fundación IDIS todo el conocimiento y el talento que ponemos al servicio de las personas en nuestros más de 200 centros y a través de nuestros servicios de teleasistencia y cuidado a domicilio, gracias a un gran equipo multidisciplinar de 28.000 profesionales», indica Juan Carlos Rodríguez.

Y es que, uno de los principales retos para mejorar la calidad de vida de los pacientes a todos los niveles y acompañarlos durante su recorrido sanitario es el actual desafío demográfico que se deriva del progresivo envejecimiento de la población y el consiguiente incremento de dependencias. Esto implica una mayor demanda asistencial y la necesidad de una adecuación de los sistemas de salud a la nueva realidad de un país que, según proyecciones del INE, en 2050 será el cuarto más envejecido de la Unión Europea

DomusVi Sabadell Ciutat logra el distintivo Empresa PRO

geriatricarea DomusVi Sabadell Empresa PRO
La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, entregó este reconocimiento a Alberto Sarmini, director territorial de DomusVi en Cataluña, y Manel Tumilet, director de DomusVi Sabadell Ciutat

DomusVi es noticia también ya que el Ayuntamiento de Sabadell ha reconocido el centro para personas mayores DomusVi Sabadell Ciutat con el distintivo Empresa PRO para fomentar la formación y ocupación de calidad e incorporar a su plantilla personas de colectivos vulnerables, a través de la colaboración con el Servicio de Bolsa de Trabajo de Promoción Económica de Sabadell.

«Para nosotros no solo es importante cuidar de nuestros residentes sino también de las personas que los cuidan. Somos un agente de cambio en la sociedad», afirma Alberto Sarmini, director territorial de DomusVi en Cataluña. «Estamos muy agradecidos de recibir este distintivo, así como de la oportunidad que nos ha dado el Ayuntamiento de Sabadell y el Servicio de Bolsa de Trabajo de Promoción Económica de contribuir a mejorar la vida de las personas conveirtiéndonos en un referente de inclusión en la ciudad«.