Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de información en múltiples materias, la red social para mayores de 55 años VERMUT ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento gratuito ofrecido por profesionales con amplia experiencia.

Gracias a esta iniciativa, aquellos adultos mayores que cuentan con formación y preparación en su área de actividad, ofrecen a otros su tiempo y sus conocimientos para resolver todo tipo de dudas y consultas.

geriatricarea vermut asesoramiento mayores
Profesionales con amplia experiencia ofrecen asesoramiento gratuito a través de la app APP VERMUT

Más de 150 profesionales senior ya se han apuntado a esta iniciativa. Abogados, psicólogos, médicos, asesores financieros, expertos en seguros, técnicos en informática y tecnología, cocineros, nutricionistas,… son algunas de las áreas que a través de VERMUT Voluntariado están a disposición de los usuarios para resolver sus consultas.

El funcionamiento de este nuevo servicio de VERMUT se coordina de una manera muy sencilla. Se ha abierto un buzón disponible en la app gratuita, para que los usuarios hagan llegar sus dudas o preguntas sobre las diferentes materias, que a continuación se canaliza al profesional experto que puede aportar su experiencia, y que se pondrá en contacto de forma privada con el interesado en un breve plazo que nunca supera los 5 días.

Algunos ejemplos de las consultas que ya se están atendiendo:

  • ¿Cómo tengo que hacer para enviar mi declaración de hacienda a través de internet?
  • Me han llegado estos emails y tengo varias dudas, ¿son una estafa?
  • Quiero crear mi propia empresa. ¿Cuáles son los primeros pasos a seguir?
  • ¿A qué edad puedo jubilarme sin perder derechos económicos?

Para este ejercicio, VERMUT se plantea importantes retos que le permitan liderar el segmento de startups ‘age tech’, alcanzando la cifra de 100.000 usuarios en España antes del verano. Y para ello ofrece herramientas que ayuden a los mayores de España a mejorar su calidad de vida, incluyendo la socialización y el contacto con los demás como parte imprescindible de su proyecto.